Pasar al contenido principal
Sociedad
ACCIDENTE FATAL

Liberaron a los imputados por la tragedia en Villa Warcalde

Se trata del conductor del auto en el que viajaban las víctimas y del otro automovilista involucrado.

Por: El Doce
Lunes 18 de Febrero de 2019
accidente-transito-dos-jovenes-murieron-barrio-villa-warcalde

Mientras avanza la investigación por la tragedia en Villa Warcalde ocurrida hace 15 días, en la que murieron María Grazia Costanzo y Federico Cariola, este fin de semana liberaron a los dos imputados por homicidio culposo agravado y conducción peligrosa.

Así lo confirmó el fiscal Ernesto de Aragón a ElDoce.tv, quien entendió que su libertad no generará trabas procesales. "Recuperaron ambos la libertad bajo ciertas condiciones", señaló sin dar más detalles. Por el momento, la acusación para los dos se mantiene.

+ MIRÁ MÁS: El fiscal cree que una picada provocó el trágico accidente en Villa Warcalde

Uno de los imputados liberados es el conductor del Vento en el que viajaban las víctimas fatales de 19 y 22 años, quienes salieron despedidos tras el vuelco en la rotonda ubicada en la intersección de calle Molino de Torres y el Camino Intercountries. Francisco Catalano se encontraba detenido desde que ocurrió el hecho.

El otro es Álvaro Sánchez, el otro automovilista involucrado, quien se había entregado más de una semana después de la tragedia. Según su abogado, el joven de 23 años nunca se enteró de lo que había sucedido y realizó un viaje programado al exterior antes de entregarse.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Villa Warcalde: se entregó el conductor del auto involucrado

Para el fiscal, no hay dudas que ambos corrieron una picada. "Hemos podido determinar que ha sido una carrera, una disputa de velocidad entre el conductor del Vento y un Peugeot que fue coordinado o comenzó desde la salida del local bailable (en La Calera) hasta el lugar donde se produjo el accidente", había señalado de Aragón. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios