Un hombre se defendió de un intento de robo en Río Cuarto y mató a un ladrón de un tiro en la cabeza. La fiscalía que investiga el caso ordenó que el autor del disparo mortal quede en libertad.
Para el fiscal de Tercer Turno, Fernando Moine, fue determinante que el hombre haya avisado a la Policía lo sucedido y que entregara el arma a las autoridades. El investigador consideró que no hay riesgo procesal, sumado a que podría encuadrarse en un caso de legítima defensa.
Además se conoció un antecedente clave que tenía Alexis Ferreyra (19), el joven fallecido. Fuentes judiciales confirmaron que tenía una condena de ejecución condicional por un intento de robo calificado por uso de arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Un chico de 11 años mató de un tiro a su padre porque le pegaba a su mamá
Teniendo en cuenta que en el lugar se habría producido un intercambio de disparos, el prontuario de Ferreyra demostraría que ya hizo una utilización de armas.
El episodio de este viernes a la madrugada se originó cuando dos motochoros intentaron robarle la moto a un hombre de 40 años, quien extrajó una pistola 9 milímetros y se tiroteó con los ladrones.
Uno de los asaltantes cayó herido en la cabeza, fue trasladado al hospital San Antonio de Padua pero murió en el transcurso de la mañana. El cómplice escapó y es intensamente buscado por la Policía. Hubo cámaras que registraron su fuga.
El fiscal ordenó una serie de pericias para resolver cómo sigue el caso y cuál será la situación del hombre que mató para defenderse del asalto. Fuentes consultadas por ElDoce.tv aseguraron que tenía licencia como usuario legítima de la pistola.