Después de pasar dos días detenido en la Unidad de Contención de Aprehendido (UCA) de la ciudad de Córdoba, Lautaro Ordoñez (20) recuperó la libertad. Se trata del conductor protagonista de una salvaje actitud luego de no acatar la orden de los policías y arrastrarlos varios metros en el capot del auto por la Rafael Núñez en Navidad.
Lo confirmaron desde la defensa de Ordoñez, quien continuará imputado por lesiones leves y resistencia a la autoridad. Además, revelaron que el joven “está muy apenado por lo que pasó”. Sin embargo, evitaron dar mayores detalles luego de que la familia pidiera no hacer declaraciones.
+ MIRÁ MÁS: Atropelló a dos policías pero podrá renovar el carnet en 15 días: qué le exigen
Liliana Copello, fiscal a cargo de la investigación, aclaró a este medio que no agravará la calificación legal al considerar que “no hubo intento de otra cosa”.
“Aparentemente estos jóvenes se asustaron, no sabían cómo actuar, una de ellas quería bajarse. Tendrá que valorarse, por lo pronto no tenemos más que esa figura”, remarcó Copello.
Qué pasará con la licencia de conducir
Lautaro Ordoñez tenía graves antecedentes por infracciones de tránsito, dos de ellas por conducir en exceso de velocidad y con 1,47 grados de alcohol en sangre.
El conductor tiene domicilio en Villa Allende y la intendenta, María Teresa Riu-Cazaux de Vélez, detalló a Telenoche que podrá tramitar el carnet dentro de 15 días luego de ser suspendido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Pero Ordoñez deberá cumplir con una serie de requisitos para volver a emitirlo después del 7 de enero del 2023, fecha en que se vence el actual. Entre las exigencias, la intendenta enumeró "aspectos piscológicos, aspectos de personalidad, atención y concentración, mecanismos de defensa (cómo los utiliza y cuáles son) y tolerancia a la frustración".