A principios de diciembre, el hermano mayor de Lionel Messi, protagonizó un confuso episodio con su lancha en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera. Ante la Policía había denunciado que chocó contra un banco de arena. Pero al momento de revisar la embarcación, encontraron manchas de sangre y una pistola calibre 380.
+ MIRÁ MÁS: Maradona: "Yo tendría más balones de oro que Messi y Cristiano"
Matías Messi, imputado por portación ilegal de armas, estuvo 12 días internado y cuando recibió el alta médica, la fiscalía le otorgó la prisión domiciliaria, que vencía el próximo sábado. Sin embargo, en la mañana de este martes, la Justicia rosarina ordenó la liberación tras el pago de una fianza de dos millones de pesos.
Mientras continúa la investigación, su papá Jorge Messi se constituyó como garante de la medida cautelar, teniendo como responsabilidad que su hijo se presente ante las autoridades cada 15 días sin salir del país.
+ MIRÁ MÁS: Messi ganó un extraño premio y va por el récord de Pelé
En los próximos días se conocerán los análisis de ADN de los rastros de sangre encontrados en la embarcación. Además, esperan los resultados de las medidas para esclarecer el hecho, como la pericia mecánica del arma y la del casco de la embarcación.