A un mes de que Gabriela Núñez fuera a prisión por el crimen de su exmarido, Gonzalo Martínez, la Justica de San Juan la dejó en libertad tras analizar el hecho con perspectiva de género. La mujer, de 28 años, mató a Martínez de un ladrillazo en la nuca cuando éste apareció en su casa, pese a tener una orden perimetral.
El Tribunal de Impugnación cambió su calificación de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” a “homicidio en estado de emoción violenta”. Según informó SanJuan8, el Ministerio Público Fiscal había solicitado que no la dejaran en libertad por una posible fuga.
+ MIRÁ MÁS: Amenaza de bomba en una escuela en Córdoba: pedían 500 mil pesos para “no activarla”
Sin embargo, el juez destacó la situación como algo “poco probable” y ordenó la excarcelación a cambio de una serie de requisitos, entre ellos, una fianza de $100.000. A su vez, también cambió completamente la primera versión de lo que había pasado.
Al parecer, Martínez se había presentado en medio de un festejo por el cumpleaños de uno de sus hijos. Pero luego, la nueva resolución apuntó que “momentos antes que la acusada Núñez arrojara el trozo de ladrillo contra la cabeza de Martínez, había tenido que soportar el ingreso ilegal de la víctima a su domicilio en horas de la madrugada, aproximadamente a las 5 horas, cuando ella se encontraba durmiendo junto a su nueva pareja y el pequeño hijo que tenía en común con Martínez”.
Además, indicó que “Martínez habría sacado de forma violenta de la cama a su exmujer, para luego comenzar a agredir físicamente con una botella a la nueva pareja de ella”. Luego de toda la escena, el hombre se quedó dormido en la casa de Núñez hasta las ocho de la mañana hasta que se despertó y ocurrió el crimen.
Otros requisitos que deberá cumplir Gabriela Núñez
Entre los argumentos para dejar en libertad a la mujer, el juez destacó “el estado psíquico emocional que había disminuido sus frenos inhibitorios, producto de las reiteradas agresiones que había estado recibiendo esa noche por parte de la víctima”. Para ello, mencionó algunas condiciones que la acusada deberá cumplir
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: la Delta acumula más de 400 personas contagiadas
Más allá del pago de la fianza en los primeros diez días de cada mes por un plazo de seis meses, ésta tendrá prohibido salir de la provincia o del país sin autorización. Por último, la mujer tendrá una restricción para acercarse o comunicarse con los testigos del hecho.