Policía Ambiental liberó a un ejemplar hembra de oso melero en una zona rural del departamento Pocho. El hecho ocurrió en la jornada del miércoles cuando el animal fue soltado tras una etapa de recuperación en la reserva Tatú Carreta.
+ MIRÁ MÁS: Se resistió a la Policía: “No me voy hasta terminar el vino, comer asado y hacer el amor"
El especímen había sido recuperado en un establecimiento cercano a la localidad de Bell Ville. Cumplió con una cuarentena sanitaria protocolar en el mencionado parque de Casa Grande, en donde la asistieron y prepararon para regresar a su hábitat natural.
Con respecto al lugar elegido para su liberación, el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, explicó: "Nuestros técnicos evaluaron el lugar indicado para que regrese a la vida silvestre y determinaron que, en esta zona rural próxima a la Quebrada de la Mermela, esta osa podrá propiciarse su propio alimento. Además, es un sector que tiene un parche de bosque adecuado para ella".
Cabe recordar que el animalito había sido rescatado en Bell Ville, luego de que un vecino de la localidad alertara sobre la presencia de la osa melera en una zona poco usual para la especie.
Un animal solitario
El oso melero u oso hormiguero amazónico (Tamandua tetradactyla) pertenece al género de tamandúa en Sudamérica. Se alimenta de hormigas, termitas y abejas y tiene un comportamiento solitario. Habita bosques húmedos y secos, selvas tropicales, sabanas y montes.
Suele confundirse con el oso hormiguero, que es mucho más grande en tamaño.