Este jueves pasado el mediodía la Justicia le concendió la libertad al policía que mató a balazos a un presunto ladrón en Córdoba. El episodio ocurrió un día atrás, cuando el agente, en un posible intento de robo, se defendió disparando su arma.
Por el hecho murió Víctor Gustavo Calderón, un joven de 21 años, que tenía 13 orificios en su cuerpo. Mientras avanza la investigación, la fiscal Liliana Copello confirmó la liberación del policía implicado, quien se encuentra imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
"Tras valorar los antecedentes del imputado y teniendo en cuenta los elementos del proceso en curso, la fiscal adoptó la medida ya que no existe riesgo de fuga, ni entorpecimiento a la investigación", fue lo que informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo, muerte y un policía detenido en Córdoba: habló una testigo del hecho
Por otro lado, Copello detalló un poco más su medida. "Yo no puedo adelantar opinión. No puedo decir si esto será un homicidio, legítima defensa o exceso de legítima defensa", indicó en diálogo con El Doce, agregando que ya "reunió pruebas" y tiene "los resultados de la autopsia".
En ese sentido, la fiscal reiteró que no fueron 13 disparos en total: "La autopsia me dice que tiene seis orificios de entrada y salida, y una bala alojada en el cuerpo".
Por último, Copello explicó que Calderón tenía una condena en su contra. "Era una condena por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego en un hecho que habría intervenido con su hermano", precisó sobre el presunto ladrón abatido.