• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Liberaron al policía que mató a balazos al presunto ladrón en Córdoba

El agente quedó en libertad un día después del episodio. "No puedo decir si esto será un homicidio, legítima defensa o exceso de legítima defensa", adelantó la fiscal.

17 de febrero 2022, 14:48hs
El lugar donde fue abatido Víctor Gustavo Calderón.
El lugar donde fue abatido Víctor Gustavo Calderón.
Seguinos en Google

Este jueves pasado el mediodía la Justicia le concendió la libertad al policía que mató a balazos a un presunto ladrón en Córdoba. El episodio ocurrió un día atrás, cuando el agente, en un posible intento de robo, se defendió disparando su arma.

Por el hecho murió Víctor Gustavo Calderón, un joven de 21 años, que tenía 13 orificios en su cuerpo. Mientras avanza la investigación, la fiscal Liliana Copello confirmó la liberación del policía implicado, quien se encuentra imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

"Tras valorar los antecedentes del imputado y teniendo en cuenta los elementos del proceso en curso, la fiscal adoptó la medida ya que no existe riesgo de fuga, ni entorpecimiento a la investigación", fue lo que informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal.

+ MIRÁ MÁS: Tiroteo, muerte y un policía detenido en Córdoba: habló una testigo del hecho

Por otro lado, Copello detalló un poco más su medida. "Yo no puedo adelantar opinión. No puedo decir si esto será un homicidio, legítima defensa o exceso de legítima defensa", indicó en diálogo con El Doce, agregando que ya "reunió pruebas" y tiene "los resultados de la autopsia".

En ese sentido, la fiscal reiteró que no fueron 13 disparos en total: "La autopsia me dice que tiene seis orificios de entrada y salida, y una bala alojada en el cuerpo". 

Por último, Copello explicó que Calderón tenía una condena en su contra. "Era una condena por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego en un hecho que habría intervenido con su hermano", precisó sobre el presunto ladrón abatido.

Leé también

Ocurrió en un colegio de la ciudad de Córdoba.

Un profesor la manoseó en clase y el colegio no hizo nada: el fallo de la Justicia

Están imputados por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor".

Dos prófugos y seis detenidos por el asesinato de un hombre en Morteros

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados

2

El dramático relato de madre del ladrón que se incrustó en una reja: “Ya no tengo solución”

3

Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía

4

Un hombre maniató y violó a una chica de 15 años a punta de cuchillo en una playa de la costa

5

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

Temas de la nota

LibertadjusticiaTiroteomuerteladrónpolicía

Más notas sobre Actualidad

Emmily Rodrigues murió tras caer desde un sexto piso.

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

Se va enero y viene el cambio de tiempo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Se va enero y viene el cambio de tiempo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado por un policía.

Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 31 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 31 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 31 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 31 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial