A principios de noviembre, el sobrino del diputado cordobés Luis Juez quedó detenido camino a Alta Gracia luego de que en un control de la Policía Caminera le encontraran más de 40 pastillas de éxtasis en un auto.
Lucas Martín Juez (29), hijo del exconcejal de la ciudad de Córdoba Daniel Juez, quedó imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, que prevé penas de entre cuatro y 15 años de cárcel.
+ MIRÁ MÁS: Advierten que los casos de coronavirus en Córdoba volvieron a crecer
Sin embargo, el fiscal del 1° turno del fuero provicinal de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Sicardi, no pudo demostrar cuál era el destino o uso de las drogas.
Por esta razón. Sicardi resolvió cambiar la carátula y liberarlo después de 20 días en la UCA. Ahora está acusado por tenencia simple -va de un año a seis de prisión-.
El testimonio de Luis Juez
Luego de que se conociera la detención de su sobrino aquel 2 de noviembre, el diputado nacional por Córdoba (Juntos por el Cambio) dialogó con El Doce y aseguró que“es un tema que nos afecta familiarmente”.
“Lucas se deberá hacer responsable ante la Justicia. Para la familia esto es un motivo de vergüenza y angustia. Es una tragedia familiar: veo destrozado a mi hermano por todo esto”, dijo Luis Juez.
“Me voy a encargar que Lucas se haga responsable de su accionar. Yo pongo la cara porque si no qué clase de dirigente político soy. El único capital que tenemos es el apellido”, cerró el diputado nacional.