• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Liberaron a uno de los policías implicados en el asesinato de José Ávila: "Es una burla"

El cabo Sebastián Juárez sigue imputado por encubrimiento agravado. La familia del vendedor ambulante mostró su indignación por la excarcelación: "Él también mató a mi marido".

29 de junio 2022, 22:31hs
La familia de José Ávila, indignada con la liberación del policía Juárez. Foto: Néstor Ghino/El Doce.
La familia de José Ávila, indignada con la liberación del policía Juárez. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Sebastián Juárez, uno de los policías implicados en el asesinato de José Ávila en julio de 2020, fue liberado. Aunque continúa imputado por encubrimiento agravado por el crimen del vendedor ambulante, el cabo fue excarcelado, lo que despertó la indignación de los familiares dela víctima.

Johana Jaime, esposa de José Ávila, habló con Telenoche y expresó toda su bronca: "Estoy triste con la justicia que tenemos. Me parece injusto que salga. ¿Cómo va a salir una persona que sabía que su compañero había disparado? Sabía que mi marido estaba tirado y podría haber llamado a una ambulancia. Podría haber salvado a mi marido".

Después continuó con su lamento por la medida judicial: "Se sacó una foto para probar que estaban en la plaza de Villa el Libertador y después se fue a su casa a dormir, sin avisar nada".

+ MIRÁ MÁS: Crimen del ferretero: los sospechosos fueron indagados y negaron todo

La hermana de José, Yohana, también manifestó su malestar por la excarcelación de Juárez: "Para mí es una burla que este chico esté en libertad. Le pido al señor juez que cambie para un futuro mejor de los hijos. La verdad es que no entiendo esta resolución". 

"No es justo que lo larguen a él. ¿Qué esperamos? ¿Que mañana o pasado esté de vuelta con un cargo policial y que vuelva a encubrir un caso o que mate a alguien? Porque él también mató a mi marido, en cierta parte", sentenció Johana, con la indignación a flor de piel.

+ VIDEO: La impotencia de la familia por la liberación de Juárez:

Video Placeholder

El caso

En la madrugada del 4 de julio de 2020, José Ávila se dirigía en moto hacia Villa el Libertador para empezar su jornada laboral. Según la causa, iba con otra persona que tenía pedido de captura. Al llegar a un control policial, -siempre según la acusación- los motociclistas lo evadieron y se refugiaron en la casa del acompañante, a pocas cuadras.

Los dos policías que estaban en el retén los siguieron y se detuvieron en la vivienda. De acuerdo a la causa, mientras el cabo Juárez se quedó en la moto, el suboficial Lucas Navarro disparó contra la puerta del lugar. El balazo impactó en el abdomen de José, que murió. 

Después del hecho, los uniformados se retiraron de la escena sin asistir a la vítima y sin dar aviso a ningún superior, según la acusación. Los vecinos llamaron al 911 al escuchar los gritos agonizantes de Ávila. Otros policías llegaron al lugar y, tras hablar con el compañero del fallecido, supieron el accionar de Navarro y Juárez, el supuesto encubridor. Esa misma tarde, ambos fueron detenidos.

Leé también

El nene fue internado en el Hospital Privado.

Un niño se cayó en la escuela, se tragó un chupetín y está crítico

El caso es investigado por la Policía.

Le robaron alhajas y dinero a un intendente de Córdoba

Imagen ilustrativa.

Caminera advirtió sobre cortes en las rutas 38 y 19

Lo más leído

1

Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

4

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

5

Cayeron tres hermanas que vendían droga en dos búnkeres de una misma cuadra en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TelenocheasesinatoGatillo FácilVilla El LibertadorLiberaciónEncubrimiento

Más notas sobre Actualidad

Las drogas eran enviadas en encomiendas desde Misiones.

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Luis Juez se mostró conmovido

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial