• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Líder narco de Rosario intentó fugarse en helicóptero de la cárcel de Ezeiza: los chats de su plan

Se trata de Esteban Lindor Alvarado, el capo rival de la banda de Los Monos. Hacía más de seis meses estaba ideando su fuga. Detuvieron a dos hombres de la organización criminal.

11 de marzo 2023, 09:31hs
El helicóptero en el que se iba a fugar Esteban Lindor Alvarado.
El helicóptero en el que se iba a fugar Esteban Lindor Alvarado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los secuaces del capo narco rosario Esteban Lindor Alvarado intentaron extraerlo de la cárcel de Ezeiza en un helicóptero cuando le tocara el turno de recreo en la tarde del viernes. Tenían todo planeado para llevarlo a la localidad bonaerense de General Rodríguez, pero la fuga se frustró. Allí, los esperarían parte de su banda. Todos armados y con vehículos a disposición

Alvarado es el principal rival de la banda de Los Monos. En junio del 2020 fue condenado a prisión perpetua. Es señalado por ser jefe de una organización dedicada a atentados, narcotráfico, lavado de activos y homicidios.

Junto a sus cómplices había armado un plan hacía seis meses. El helicóptero en el que iba a escapar fue comprado en Paraguay a través de maniobras de lavado de dinero. Pero personal una investigación de inteligencia criminal no permitió que se llevara a cabo.

Líder narco de Rosario intentó fugarse en helicóptero de la cárcel de Ezeiza: los chats de su plan
Líder narco de Rosario intentó fugarse en helicóptero de la cárcel de Ezeiza: los chats de su plan

La aeronave Robinson 44 fue interceptada antes de que apareciera sobre el área de recreo del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Apareció en un aeródromo de fumigación con una pequeña pista en Gualeguaychú, estaba ploteado de color negro.

Además, hubo allanamientos en diversos domicilios en varias provincias y también requisaron la cárcel. En los operativos secuestraron armas, autos, elementos tecnológicos y dinero en efectivo.

 + MIRÁ MÁS: Detuvieron a un chico de 16 años por el séptimo crimen en Río Cuarto

Fuentes de la investigación accedieron a los chats entre Alvarado y uno de sus hombres luego de que un testigo de identidad reservada delatara el plan. 

En una conversación con fecha del 4 de marzo, decían:

“Lobo”: Esta semana vamos a laburar al detalle, sabés...

Lindor Alvarado: Sí, sí. ¿Querés que hagamos la red? Bien hecha, bien atada.

“Lobo”: A mí me gustaría saber si aerodinámicamente no es perjudicial para nada, sería mucho mejor para la operación, pero de última. Lo estuvimos viendo ahí con el “Gringuito”, de bajar sin las puertas atrás y en los patines, ustedes suben, pegan el salto y se ve como que es viable también la operación, pero bueno, déjame que investigo un poquito lo de la red, más que nada por el tema aerodinámico.

Según trascendió, Alvarado le había comentado a “Lobo” que estaba estudiando con videos de YouTube para que la fuga en helicóptero saliera a la perfección. Su cómplice hasta le sugirió grabar la huida. 

Líder narco de Rosario intentó fugarse en helicóptero de la cárcel de Ezeiza: los chats de su plan
Líder narco de Rosario intentó fugarse en helicóptero de la cárcel de Ezeiza: los chats de su plan

Leé también

La medida fue establecida por la fiscal Jorgelina Gómez.

Carlos Paz: detuvieron a una mujer acusada de maniatar y encerrar a sus hijos

El hecho sucedió en Maipú y bulevar Guzmán.

Dos quemados por la explosión de un auto en el centro de Córdoba

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Condenaron a los líderes de la secta de los “sanadores egipcios” en Córdoba: las duras penas

4

Salió a comprar carne, se le cayó un balcón encima y murió aplastado

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

NarcotráficoRosariofugaCárcel de EzeizaHelicóptero

Más notas sobre Actualidad

Los cortes en el centro por la visita de el Papa.

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Inestabilidad y cambios de temperatura durante el fin de semana largo en Córdoba.

Inestabilidad y ¿fuertes vientos?: cómo estará el tiempo el fin de semana largo en Córdoba

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tigre vs. Sarmiento en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Banfield vs. Atlético Tucumán en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Independiente vs. Riestra: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • San Lorenzo vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial