Los secuaces del capo narco rosario Esteban Lindor Alvarado intentaron extraerlo de la cárcel de Ezeiza en un helicóptero cuando le tocara el turno de recreo en la tarde del viernes. Tenían todo planeado para llevarlo a la localidad bonaerense de General Rodríguez, pero la fuga se frustró. Allí, los esperarían parte de su banda. Todos armados y con vehículos a disposición
Alvarado es el principal rival de la banda de Los Monos. En junio del 2020 fue condenado a prisión perpetua. Es señalado por ser jefe de una organización dedicada a atentados, narcotráfico, lavado de activos y homicidios.
Junto a sus cómplices había armado un plan hacía seis meses. El helicóptero en el que iba a escapar fue comprado en Paraguay a través de maniobras de lavado de dinero. Pero personal una investigación de inteligencia criminal no permitió que se llevara a cabo.
La aeronave Robinson 44 fue interceptada antes de que apareciera sobre el área de recreo del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Apareció en un aeródromo de fumigación con una pequeña pista en Gualeguaychú, estaba ploteado de color negro.
Además, hubo allanamientos en diversos domicilios en varias provincias y también requisaron la cárcel. En los operativos secuestraron armas, autos, elementos tecnológicos y dinero en efectivo.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un chico de 16 años por el séptimo crimen en Río Cuarto
Fuentes de la investigación accedieron a los chats entre Alvarado y uno de sus hombres luego de que un testigo de identidad reservada delatara el plan.
En una conversación con fecha del 4 de marzo, decían:
“Lobo”: Esta semana vamos a laburar al detalle, sabés...
Lindor Alvarado: Sí, sí. ¿Querés que hagamos la red? Bien hecha, bien atada.
“Lobo”: A mí me gustaría saber si aerodinámicamente no es perjudicial para nada, sería mucho mejor para la operación, pero de última. Lo estuvimos viendo ahí con el “Gringuito”, de bajar sin las puertas atrás y en los patines, ustedes suben, pegan el salto y se ve como que es viable también la operación, pero bueno, déjame que investigo un poquito lo de la red, más que nada por el tema aerodinámico.
Según trascendió, Alvarado le había comentado a “Lobo” que estaba estudiando con videos de YouTube para que la fuga en helicóptero saliera a la perfección. Su cómplice hasta le sugirió grabar la huida.