EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La exdirectora del Neonatal declaró y prometió ampliar su versión sobre la muerte de bebés

Liliana Asís está detenida en la cárcel de Bouwer desde fines de febrero. El fiscal Garzón debe resolver si dicta o no la prisión domiciliaria.

09 de marzo 2023, 11:30hs
Liliana Asís en la indagatoria ante el fiscal Raúl Garzón. Foto: El Doce.

Liliana Asís fue trasladada desde la cárcel de Bouwer a Tribunales II de la ciudad de Córdoba para declarar ante el fiscal Raúl Garzón, quien investiga las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal ocurridas en el 2022.

La exdirectora de ese centro de salud “realizó una pequeña manifestación respecto a los hechos que se le atribuye" y le expuso al fiscal "su intención de que en breve ampliará todas las circunstancias y responderá preguntas”.

Así lo indicó su abogado Franco Vitozzi en Noticiero Doce, quien también reveló que su defendida se encuentra "mal y afligida en un contexto de encierro".

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la muerte de bebés en el Neonatal

Lo cierto es que, en esta oportunidad, Asís se negó a responder preguntas del funcionario judicial luego de que le notificara el cambio de imputación.

Vitozzi aclaró "no se ha mencionado a Cardozo" sino que fue una exposición sobre los hechos "sin personificar nada". Se comprometieron a "ampliar y dar explicaciones desde el punto de ella" en los próximos 15 días.

Desde el 24 de febrero de este año pasó de ser investigada por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica a ser señalada por encubrimiento agravado.

Ahora el fiscal Raúl Garzón debe resolver si dicta o no la prisión domiciliaria. Espera el resultado de informes médicos y psicológicos para tomar una determinación.

La profesional había sido apartada de su cargo por orden del Gobierno de Córdoba el 11 de agosto de 2022, cuando salió a la luz el fallecimiento de los recién nacidos. 

De qué debe defenderse

*Ocultamiento de su celular. Apareció en un allanamiento y descubrieron que tenía un doble reseteo.

*Conversaciones telefónicas con el exministro de Salud, Diego Cardozo, luego de los allanamientos en su casa y la imputación por omisión a los deberes de funcionario público.

*Avalar emisión de certificados de defunción con datos falsos y no denunciar ante la Justicia, pese a ser anoticiada de las muertes de bebés.

hospital-materno-neonatal-cordoba

Leé también

Neonatal: Diego Cardozo se defendió del pedido de detención de la querella

Duro revés para la enfermera acusada de la muerte de bebés en el Neonatal

Los motivos de la detención de la exdirectora del Neonatal y el dato clave de su celular

Temas de la nota

Liliana AsísBrenda AgüeroHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Actualidad

Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado

Brutal asesinato a un policía que iba al kiosco con amigos: los dramáticos segundos antes del crimen

Cortaron la colectora que va de Carlos Paz a Córdoba por un incendio de pastizales

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico fue atacado por una patota en su colegio, lo apuñalaron con un destornillador y terminó internado
  • Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero
  • Crueldad perpetua y una justicia que no alcanza
  • Brutal asesinato a un policía que iba al kiosco con amigos: los dramáticos segundos antes del crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial