• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Limpieza de La Cañada: los insólitos objetos que encontraron

Se retiraron casi 140 toneladas de residuos. Se encontraron computadoras, colchones y cuadros de motocicletas, entre otros.

07 de agosto 2020, 18:24hs
Tras la limpieza de La Cañada, apelan a la responsabiidad de los vecinos para cuidarla.
Tras la limpieza de La Cañada, apelan a la responsabiidad de los vecinos para cuidarla.
Seguinos en Google

Este viernes finalizó la primera etapa de limpieza del arroyo La Cañada, de donde la Municipalidad de Córdoba retiró un total de 138.260 kilogramos de todo tipo de residuos, luego de más de un año y medio sin que se realizaran estas tareas.

Entre los elementos más insólitos que encontraron los operarios hubo computadoras, colchones, sillas de oficina, cuadros de motocicletas, mesas, teléfonos celulares, cubiertas, animales muertos y restos de poda, entre otros, según informaron desde el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), a cargo de la limpieza.

Limpieza de La Cañada: los insólitos objetos que encontraron
Limpieza de La Cañada: los insólitos objetos que encontraron

Las tareas, que demandaron ocho días de operaciones de barrido, maquinaria y camiones, incluyeron toda la extensión del arroyo encausada en su tradicional construcción de calicanto, desde el puente Venus, de barrio Bella Vista, hasta su desembocadura en el río Suquía.

+ MIRÁ MÁS: Un repartidor robó celulares y computadoras: escondió el botín en la mochila de delivery.

La presidenta del COyS, Victoria Flores, detalló algunas de las dificultades con las que se encontraron a la hora de realizar la limpieza. “La tarea de nuestras cuadrillas necesitó de un gran esfuerzo, ya que las condiciones para el ingreso con camiones y máquinas no era para nada fácil”, explicó.

Las tareas duraron ocho días y sacaron casi 140 toneladas de residuos.
Las tareas duraron ocho días y sacaron casi 140 toneladas de residuos.

Además, apeló a la conciencia y el compromiso de los vecinos para el cuidado de este ícono de la ciudad. “Es indispensable que para avanzar en obras de mantenimiento y restauración, entre todos nos comprometamos a cuidar este espacio. Por eso, planteamos esta idea de que vecinas, vecinos y Estado cuidemos juntos nuestra ciudad. De esta manera, seremos más eficientes en el uso de los recursos y podremos disfrutar de una ciudad más limpia”, agregó Flores.

Leé también

Florencia, la joven que brilla a pesar de las adversidades.

Busca seguir estudiando: la historia de Florencia que envía sus tareas por fotos

Abrazarnos reduce los sentimientos negativos.

Extrañar los abrazos tiene una explicación científica

Lo más leído

1

Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

2

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

3

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

La CañadaBasura

Más notas sobre Actualidad

La persecución tuvo lugar en el Centro de la ciudad.

Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron

El bebé de 3 meses sufrió lesiones que le provocaron la muerte. (Imagen ilustrativa)

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

La pelea entre turistas en la playa Las Toscas terminó con un hombre detenido.

Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron
  • Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”
  • Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido
  • Euge Quevedo se sube a las tablas y será invitada de lujo de una obra de teatro en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial