Este viernes finalizó la primera etapa de limpieza del arroyo La Cañada, de donde la Municipalidad de Córdoba retiró un total de 138.260 kilogramos de todo tipo de residuos, luego de más de un año y medio sin que se realizaran estas tareas.
Entre los elementos más insólitos que encontraron los operarios hubo computadoras, colchones, sillas de oficina, cuadros de motocicletas, mesas, teléfonos celulares, cubiertas, animales muertos y restos de poda, entre otros, según informaron desde el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), a cargo de la limpieza.
Las tareas, que demandaron ocho días de operaciones de barrido, maquinaria y camiones, incluyeron toda la extensión del arroyo encausada en su tradicional construcción de calicanto, desde el puente Venus, de barrio Bella Vista, hasta su desembocadura en el río Suquía.
+ MIRÁ MÁS: Un repartidor robó celulares y computadoras: escondió el botín en la mochila de delivery.
La presidenta del COyS, Victoria Flores, detalló algunas de las dificultades con las que se encontraron a la hora de realizar la limpieza. “La tarea de nuestras cuadrillas necesitó de un gran esfuerzo, ya que las condiciones para el ingreso con camiones y máquinas no era para nada fácil”, explicó.
Además, apeló a la conciencia y el compromiso de los vecinos para el cuidado de este ícono de la ciudad. “Es indispensable que para avanzar en obras de mantenimiento y restauración, entre todos nos comprometamos a cuidar este espacio. Por eso, planteamos esta idea de que vecinas, vecinos y Estado cuidemos juntos nuestra ciudad. De esta manera, seremos más eficientes en el uso de los recursos y podremos disfrutar de una ciudad más limpia”, agregó Flores.