EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Limpieza de La Cañada: los insólitos objetos que encontraron

Se retiraron casi 140 toneladas de residuos. Se encontraron computadoras, colchones y cuadros de motocicletas, entre otros.

07 de agosto 2020, 18:24hs
Tras la limpieza de La Cañada, apelan a la responsabiidad de los vecinos para cuidarla.

Este viernes finalizó la primera etapa de limpieza del arroyo La Cañada, de donde la Municipalidad de Córdoba retiró un total de 138.260 kilogramos de todo tipo de residuos, luego de más de un año y medio sin que se realizaran estas tareas.

Entre los elementos más insólitos que encontraron los operarios hubo computadoras, colchones, sillas de oficina, cuadros de motocicletas, mesas, teléfonos celulares, cubiertas, animales muertos y restos de poda, entre otros, según informaron desde el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), a cargo de la limpieza.

Limpieza de La Cañada: los insólitos objetos que encontraron

Las tareas, que demandaron ocho días de operaciones de barrido, maquinaria y camiones, incluyeron toda la extensión del arroyo encausada en su tradicional construcción de calicanto, desde el puente Venus, de barrio Bella Vista, hasta su desembocadura en el río Suquía.

+ MIRÁ MÁS: Un repartidor robó celulares y computadoras: escondió el botín en la mochila de delivery.

La presidenta del COyS, Victoria Flores, detalló algunas de las dificultades con las que se encontraron a la hora de realizar la limpieza. “La tarea de nuestras cuadrillas necesitó de un gran esfuerzo, ya que las condiciones para el ingreso con camiones y máquinas no era para nada fácil”, explicó.

1/12
2/12
3/12
4/12
5/12
6/12
7/12
8/12
9/12
10/12
11/12
12/12

Además, apeló a la conciencia y el compromiso de los vecinos para el cuidado de este ícono de la ciudad. “Es indispensable que para avanzar en obras de mantenimiento y restauración, entre todos nos comprometamos a cuidar este espacio. Por eso, planteamos esta idea de que vecinas, vecinos y Estado cuidemos juntos nuestra ciudad. De esta manera, seremos más eficientes en el uso de los recursos y podremos disfrutar de una ciudad más limpia”, agregó Flores.

Leé también

Busca seguir estudiando: la historia de Florencia que envía sus tareas por fotos

Extrañar los abrazos tiene una explicación científica

Temas de la nota

La CañadaBasura

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron al esposo y a una hija de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: otros tres hijos imputados

Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio

Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron al esposo y a una hija de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: otros tres hijos imputados
  • Jean Carlos y Los Herrera lanzaron “El amor de mi vida”: una fusión inédita de voces cuarteteras
  • Chipote lanzó “Tatú” con la voz de Joni Aguirre y videoclip incluido
  • Talleres y una visita de riesgo ante Lanús por el Clausura: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial