• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La mujer asesinada por su ex novio "vivía un infierno"

Así lo confirmaron personas que conocían a Lis Funes. Ella dejó al asesino por violento y lo había denunciado varias veces.

27 de abril 2016, 13:43hs
Lis era abogada y daba clases de música.
Lis era abogada y daba clases de música.

Lis Grisel Funes estaba a punto de cumplir 44 años. Era abogada y había estudiado música en el Instituto Domingo Zípoli. Actualmente era profesora en las escuelas Primer Teniente Ávila y Atilio Argüello. Además, era ferviente luchadora contra la violencia de género. Tenía motivos de sobra.

Esta madrugada, dormía con su pareja, Damián Lazo, en su casa del barrio cerrado La Estanzuela cuando su ex novio saltó el cerco perimetral, entró a la vivienda y los acuchilló. Ella no logró sobrevivir y él fue internado con varias heridas.

La mujer asesinada por su ex novio "vivía un infierno"
La mujer asesinada por su ex novio "vivía un infierno"

El autor del crimen, Elías Lesta, había sido novio de Lis y convivido con ella en esa misma casa durante el año 2014. La mujer lo dejó por violento. "La he visto con las marcas en los golpes. Vivía un infierno y tenía miedo", nos contó una profesional que la atendía. 

En febrero del año pasado había roto la barrera de salida del country y, en septiembre, había ingresado sin autorización. Por eso, tenía orden de restricción para acercarse a la vivienda. Además, la mujer lo había denunciado decenas de veces, la última en el día de ayer. 

¿Se podría haber evitado el crimen? La pregunta nos surge después de ver el impactante informe de Roxana Martínez para Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

El asesino ingresó al barrio rompiendo el cerco perimetral.

Horror en La Calera: mató a su ex mujer e hirió a otro hombre

Lo más leído

1

Hallaron más restos humanos en plena búsqueda de Brenda Torres, la joven descuartizada en Córdoba

2

Robaron un bolso con millones de pesos en el centro y fueron detenidos tras chocar en plena persecución

3

Estaba con su hijo en el patio de comidas de un shopping, se desvaneció y murió

4

La joven descuartizada consumía y estaba en situación de calle: la familia no descarta que esté con vida

5

Incendio fatal en Alta Gracia: la abuela de las nenas fallecidas negó que estuvieran solas y contó lo sucedido

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Lis FunescrimenHomicidiofemicidioLa CaleraPolicialesjusticia

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: múltiples localidades afectadas

La mujer no cumplió con una restricción judicial.

A la cárcel: la mujer que mató a su ex y que golpeó a su marido no tendrá más prisión domiciliaria

La conductora rayó la camioneta de otro conductor.

Le sacó el lugar para estacionar y reaccionó de la peor manera: el video del ataque a una camioneta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei reveló que padece una extraña condición: de qué se trata
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: múltiples localidades afectadas
  • El recuerdo inédito de Euge Quevedo junto a la Locomotora Oliveras con el que lamentó su muerte
  • Llaryora anunció que las empresas logísticas con beneficios para Córdoba no pagarán Ingresos Brutos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial