• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Lisandro tiene 12 años y confecciona ropa a mano: Piñón Fijo lo sorprendió en pleno taller

El niño aprendió observando a su mamá. Ahora le gustaría coser a máquina. El payaso cordobés se hizo eco de su historia y le confesó que se sintió identificado.

23 de abril 2021, 15:58hs
La emoción de Piñón al conocer la historia de Lisandro.
La emoción de Piñón al conocer la historia de Lisandro.
Seguinos en

Lisandro tiene tan solo 12 años. En sus tiempos libres, acompaña a su mamá a un taller de costura en una capilla de barrio Argüello Lourdes, en la ciudad de Córdoba.

Después de observar con atención el paso a paso, tomó una aguja, enhebró el hilo y con retazos de tela se puso manos a la obra. Ya realizó almohadones, carteras y hasta ropa.

Piñón Fijo se hizo eco de esta hermosa historia y compartió a través de su Instagram fotos de Lisandro con un pedido: si alguien tenía tela y máquina de coser para donarle. "Si es no... lo mismo me emociona publicar esto", expresó.

View this post on Instagram

A post shared by Piñon Fijo (@pinonfijo)

Noticiero Doce conoció a Lisandro y pudo ser testigo de su gran talento. "Mirándome a mí, aprendió. Todo el mundo me decía que no podía ser que a su edad cosiera, porque no es una edad. Pero a él le gusta y lo apoyo para que pueda seguir adelante", indicó la mamá María.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: una adolescente fue mamá y está grave por coronavirus

Y fue en ese momento emotivo que recibió una segunda sorpresa de Piñón Fijo. Por medio de la producción de Noticiero Doce, el payaso cordobés le envió un mensaje de voz y le expresó su admiración. La actividad de Lisandro le recordó su infancia: Piñón también confeccionaba su ropa.

"Cuando miré por primera vez las fotos de tus obras de arte, de tus costuras, me hiciste acordar un poquito a cuando yo era chico. Jugaba a la pelota, mal, era muy payaso para jugar al fútbol y mi ídolo era un señor que se llamaba Hugo Orlando Gatti que se vestía de una manera muy particular y yo me fabricaba la ropa porque mi mamá bordaba a máquina. Me fabricaba la ropa para ser parecido a Gatti. Cuando te vi me llenaste de ternura y por eso hice el posteo y tanta gente se enterneció tanto porque sos una persona hermosa. Seguí jugando, creando y creyendo". 

 + VIDEO: La sorpresa de Piñón a Lisandro

Video Placeholder

Teléfono para colaborar: 351-155081299

Leé también

La madre del nene lo mandó a robar.

Un nene robó alentado por su madre en el Patio Olmos: el video que más duele

El servicio se normalizará el domingo.

Por una obra, se resiente el servicio de agua en 170 barrios de Córdoba

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

Temas de la nota

Piñón FijonenaBarrio Argüello Lourdes

Más notas sobre Actualidad

Accidente fatal en una ruta de Córdoba.

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Finde con ingreso de frente frío: el pronóstico para Córdoba

Iba corriendo y cayó en La Cañada.

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Mario Pergolini al pueblo venezolano tras el terremoto: “Es un momento tremendo”
  • Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren
  • Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión
  • Bielsa estalló tras la eliminación de Uruguay del Mundial: su bronca en vivo y la autocrítica que sorprendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial