Lisandro tiene tan solo 12 años. En sus tiempos libres, acompaña a su mamá a un taller de costura en una capilla de barrio Argüello Lourdes, en la ciudad de Córdoba.
Después de observar con atención el paso a paso, tomó una aguja, enhebró el hilo y con retazos de tela se puso manos a la obra. Ya realizó almohadones, carteras y hasta ropa.
Piñón Fijo se hizo eco de esta hermosa historia y compartió a través de su Instagram fotos de Lisandro con un pedido: si alguien tenía tela y máquina de coser para donarle. "Si es no... lo mismo me emociona publicar esto", expresó.
Noticiero Doce conoció a Lisandro y pudo ser testigo de su gran talento. "Mirándome a mí, aprendió. Todo el mundo me decía que no podía ser que a su edad cosiera, porque no es una edad. Pero a él le gusta y lo apoyo para que pueda seguir adelante", indicó la mamá María.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: una adolescente fue mamá y está grave por coronavirus
Y fue en ese momento emotivo que recibió una segunda sorpresa de Piñón Fijo. Por medio de la producción de Noticiero Doce, el payaso cordobés le envió un mensaje de voz y le expresó su admiración. La actividad de Lisandro le recordó su infancia: Piñón también confeccionaba su ropa.
"Cuando miré por primera vez las fotos de tus obras de arte, de tus costuras, me hiciste acordar un poquito a cuando yo era chico. Jugaba a la pelota, mal, era muy payaso para jugar al fútbol y mi ídolo era un señor que se llamaba Hugo Orlando Gatti que se vestía de una manera muy particular y yo me fabricaba la ropa porque mi mamá bordaba a máquina. Me fabricaba la ropa para ser parecido a Gatti. Cuando te vi me llenaste de ternura y por eso hice el posteo y tanta gente se enterneció tanto porque sos una persona hermosa. Seguí jugando, creando y creyendo".
+ VIDEO: La sorpresa de Piñón a Lisandro
Teléfono para colaborar: 351-155081299