• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El llamativo pájaro extinto que fue rescatado de una vivienda en Córdoba

El ave se encontraba en un domicilio de la localidad de Monte Maíz. El dueño del lugar hizo una entrega voluntaria ante la presencia de la Policía.

31 de mayo 2023, 20:57hs
El ave estaba en una vivienda de Monte Maíz.
El ave estaba en una vivienda de Monte Maíz.
Seguinos en Google

El guacamayo rojo lleva años extinguido en Argentina, sin embargo un ejemplar de la especie volvió a aparecer en las últimas horas en Córdoba. El ave fue rescatado en una vivienda del interior provincial, hasta donde habría llegado desde Santa Fe.

La Policía Ambiental de la Provincia realizó el operativo en un domicilio de la localidad de Monte Maíz, donde el dueño hizo una entrega voluntaria del pájaro.

Según declaró la persona que tenía el guacamayo, el animal había sido comprado en un criadero de la provincia de Santa Fe y trasladado al sudeste cordobés. Los efectivos trasladaron el ejemplar hasta la reserva Tatú Carreta.

+ MIRÁ MÁS: Robaron a punta de pistola un comercio de Nueva Córdoba y golpearon al dueño

Las autoridades cordobesas, en base a informes del Ministerio de Ambiente de la Nación, explicaron que "el guacamayo rojo en vida silvestre se encuentra extinto en Argentina, además que la provincia de Córdoba no es su área de distribución, ya que históricamente fue registrada en el norte del país".

No obstante, destacaron que "desde 2015 existe un proyecto de reintroducción de guacamayo rojo en el Parque Iberá", en Corrientes.

Con respecto a la situación de la persona que tenía el guacamayo en Monte Maíz, María Victoria Muccillo, de la Policía Ambiental de Córdoba, explicó que al tratarse de una "entrega voluntaria no se le cobra la multa correspondiente".

Sobre ese mecanismo, la funcionaria aclaró: "Desde la repartición llevamos un registro de las personas que entregan voluntariamente los animales silvestres y si detectamos que la acción es reincidente se realiza el sumario administrativo pertinente por infringir la normativa ambiental".

Leé también

Tercer operativo en menos de un mes en la provincia.

Secuestraron 275 kg de piedras semipreciosas en una ruta de Córdoba

El cuerpo fue hallado en inmediaciones de barrio 1º de Mayo.

Hallaron muerta a una mujer que buscaban en Alta Gracia

Fueron a buscar al mecánico y lo noquearon a golpes.

Desfiguró a golpes a su mecánico porque tardó en entregarle el auto

Lo más leído

1

Chocó dos casas, un auto y terminó estrellado contra un poste en Córdoba: un herido

2

Nubes, temperatura agradable y amenaza de lluvia: cómo sigue el tiempo durante el finde en Córdoba

3

“Dejaste a mi hija sin papá”: el crudo mensaje de la ex del motociclista atropellado a la “Toretto cordobesa”

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Sigue detenida “La Toretto cordobesa” que arrastró y mató a un motociclista: la pericia clave que esperan

Temas de la nota

Guacamayo rojoaveMonte MaizRescate

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Hallaron muerta a Chiara Barrios

Encontraron muerta a la nena de 10 años que había sido arrastrada por un temporal en Paraná

Cristian Martín Alanís fue atropellado por una joven alcoholizada

“Dejaste a mi hija sin papá”: el crudo mensaje de la ex del motociclista atropellado a la “Toretto cordobesa”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La Joaqui sorprendió a Luck Ra con una original torta de cumpleaños y las redes estallaron
  • Piñón Fijo tras cantar con El Loco Amato en su baile de Atenas: “Me temblaban las piernas”
  • Encontraron muerta a la nena de 10 años que había sido arrastrada por un temporal en Paraná

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial