• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El llamativo pájaro extinto que fue rescatado de una vivienda en Córdoba

El ave se encontraba en un domicilio de la localidad de Monte Maíz. El dueño del lugar hizo una entrega voluntaria ante la presencia de la Policía.

31 de mayo 2023, 20:57hs
El ave estaba en una vivienda de Monte Maíz.
El ave estaba en una vivienda de Monte Maíz.
Seguinos en Google

El guacamayo rojo lleva años extinguido en Argentina, sin embargo un ejemplar de la especie volvió a aparecer en las últimas horas en Córdoba. El ave fue rescatado en una vivienda del interior provincial, hasta donde habría llegado desde Santa Fe.

La Policía Ambiental de la Provincia realizó el operativo en un domicilio de la localidad de Monte Maíz, donde el dueño hizo una entrega voluntaria del pájaro.

Según declaró la persona que tenía el guacamayo, el animal había sido comprado en un criadero de la provincia de Santa Fe y trasladado al sudeste cordobés. Los efectivos trasladaron el ejemplar hasta la reserva Tatú Carreta.

+ MIRÁ MÁS: Robaron a punta de pistola un comercio de Nueva Córdoba y golpearon al dueño

Las autoridades cordobesas, en base a informes del Ministerio de Ambiente de la Nación, explicaron que "el guacamayo rojo en vida silvestre se encuentra extinto en Argentina, además que la provincia de Córdoba no es su área de distribución, ya que históricamente fue registrada en el norte del país".

No obstante, destacaron que "desde 2015 existe un proyecto de reintroducción de guacamayo rojo en el Parque Iberá", en Corrientes.

Con respecto a la situación de la persona que tenía el guacamayo en Monte Maíz, María Victoria Muccillo, de la Policía Ambiental de Córdoba, explicó que al tratarse de una "entrega voluntaria no se le cobra la multa correspondiente".

Sobre ese mecanismo, la funcionaria aclaró: "Desde la repartición llevamos un registro de las personas que entregan voluntariamente los animales silvestres y si detectamos que la acción es reincidente se realiza el sumario administrativo pertinente por infringir la normativa ambiental".

Leé también

Tercer operativo en menos de un mes en la provincia.

Secuestraron 275 kg de piedras semipreciosas en una ruta de Córdoba

El cuerpo fue hallado en inmediaciones de barrio 1º de Mayo.

Hallaron muerta a una mujer que buscaban en Alta Gracia

Fueron a buscar al mecánico y lo noquearon a golpes.

Desfiguró a golpes a su mecánico porque tardó en entregarle el auto

Lo más leído

1

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

4

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

5

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

Temas de la nota

Guacamayo rojoaveMonte MaizRescate

Más notas sobre Actualidad

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Las víctimas tenían 17 y 18 años.

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

Siguen los días fríos en Córdoba.

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas
  • Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta
  • Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección
  • Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial