• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El llamativo pedido de las asesinas de Lucio Dupuy a horas de la condena

La madre del nene y su pareja hicieron una presentación a través de su abogado. Este jueves se sabrá si son culpables o no.

01 de febrero 2023, 14:00hs
Expectativa por la audiencia de cesura de este jueves.
Expectativa por la audiencia de cesura de este jueves.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Pampa y el país entero se encuentra expectante por la resolución del juicio por el crimen de Lucio Dupuy. Este jueves finalmente se conocerá el veredicto contra las dos acusadas de asesinar al nene en noviembre de 2021.

Cuando faltan solo unas horas para el momento clave en los tribunales de Santa Rosa, se supo que Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y su novia Abigail Páez hicieron una presentación en la Justicia a través de su abogado. 

Ambas solicitaron ausentarse en la sala de audiencias cuando el tribunal lea el veredicto en su contra. Por el contrario, el abuelo y otros familiares del niño asesinado pidieron estar en el momento decisivo. 

El llamativo pedido de las asesinas de Lucio Dupuy a horas de la condena
El llamativo pedido de las asesinas de Lucio Dupuy a horas de la condena

Los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora serán los encargados de encabezar la audiencia de cesura, este jueves desde las 12. Allí deberán resolver si Espósito Valenti y Páez son culpables o no del delito de "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante".

La madre de Lucio fue acusada de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización con acceso carnal vía anal con un objeto (agravado por haber sido cometido por la ascendiente) con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años.

+ MIRÁ MÁS: Habló el hermano de la madre de Lucio Dupuy: “Magdalena dejó de ser mi familia”

Mientras que a su pareja se la acusa por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años. Todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

El juicio se desarrolló durante 18 audiencias que se celebraron a puertas cerradas, por ser la víctima menor de edad y debatirse un delito contra la integridad sexual. Cabe recordar que este jueves se leerá el veredicto y empezará a correr un plazo máximo de 15 días para saberse el monto de las penas, aunque la imputación prevé la prisión perpetua. 

Leé también

Creen que el accidente fue provocado por las altas temperaturas de los últimos días.

Una cueva de hielo se derrumbó en la Patagonia y mató a un turista

El balcón desde el que cayó la beba. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Drama en Carlos Paz: la explicación de cómo cayó la beba de un quinto piso

Lo más leído

1

Conmoción en Córdoba: discutió con su pareja y el hijastro lo mató de una puñalada

2

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

3

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

4

Demoras con la Tarjeta Social en Córdoba: la respuesta oficial sobre el pago de julio

5

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Temas de la nota

Lucio DupuyMagdalena Espósito ValentiAbigail PáezjuiciocrimenPedidoLa Pampa

Más notas sobre Actualidad

La pareja resistió casi dos días atrapada dentro del vehículo.

Una pareja pasó 44 horas atrapada en su camioneta a -22° bajo la nieve: cómo sobrevivieron

Santiago permanece internado en el Hospital de Urgencias.

“Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz

Harán más peritajes en la casa de Barrelier: la abogada del papá de Agostina insiste con la pericia acústica

Harán más peritajes en la casa de Barrelier: la abogada del papá de Agostina insiste con la pericia acústica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una pareja pasó 44 horas atrapada en su camioneta a -22° bajo la nieve: cómo sobrevivieron
  • “Repite el nombre de sus hermanos”: la emoción de la mamá del joven atacado de un botellazo en Carlos Paz
  • Quiso sacar una tarjeta de un banco con un gancho, lo vieron por las cámaras y quedó detenido
  • “Te mato al nene, no me importa nada”: violento asalto de motochoros armados a un padre y su hijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial