La Pampa y el país entero se encuentra expectante por la resolución del juicio por el crimen de Lucio Dupuy. Este jueves finalmente se conocerá el veredicto contra las dos acusadas de asesinar al nene en noviembre de 2021.
Cuando faltan solo unas horas para el momento clave en los tribunales de Santa Rosa, se supo que Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y su novia Abigail Páez hicieron una presentación en la Justicia a través de su abogado.
Ambas solicitaron ausentarse en la sala de audiencias cuando el tribunal lea el veredicto en su contra. Por el contrario, el abuelo y otros familiares del niño asesinado pidieron estar en el momento decisivo.
Los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora serán los encargados de encabezar la audiencia de cesura, este jueves desde las 12. Allí deberán resolver si Espósito Valenti y Páez son culpables o no del delito de "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante".
La madre de Lucio fue acusada de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización con acceso carnal vía anal con un objeto (agravado por haber sido cometido por la ascendiente) con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años.
+ MIRÁ MÁS: Habló el hermano de la madre de Lucio Dupuy: “Magdalena dejó de ser mi familia”
Mientras que a su pareja se la acusa por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años. Todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.
El juicio se desarrolló durante 18 audiencias que se celebraron a puertas cerradas, por ser la víctima menor de edad y debatirse un delito contra la integridad sexual. Cabe recordar que este jueves se leerá el veredicto y empezará a correr un plazo máximo de 15 días para saberse el monto de las penas, aunque la imputación prevé la prisión perpetua.