El sábado 23 Rocío Macarena Quesada fue asesinada de un disparo a la cabeza por su exsuegro. El hecho ocurrió en Tucumán.
Tras el hecho salió a la luz un posteo que Quesada había realizado el 7 de septiembre de 2020. En Facebook colocó una foto de perfil de color violeta, con el objetivo de sumarse a una campaña de mujeres en contra de violencia machista y femicidios.
En el posteo, escribió la frase: "Nací para ser libre, no asesinada". Luego del crimen, la publicación tuvo una gran cantidad de comentarios con el hashtag #JusticiaPorMacarenaQuesada.
+ MIRÁ MÁS: Video: impactantes imágenes de personas aisladas encerradas tras las rejas en Formosa
El caso
"Una joven de 28 años se encontraba en su peluquería en calle Atilio Santillán este sábado cuando cerca de las 20 llegó un hombre y le disparó varias veces desde la vereda del local. Luego, se disparó a sí mismo en la cabeza. Ella fue trasladada al hospital y llegó sin vida, mientras que el hombre falleció en el lugar”, contó el Jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Mayor José Carlos Valdez, en diálogo con Tucumán Noticias.
Según los investigadores el homicida culpaba a su nuera por la muerte de su hijo. Unos meses atrás, la pareja se separó y el joven comenzó a beber excesivamente. Una noche, mientras manejaba su moto en estado de ebriedad, tuvo un accidente y falleció.