Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

“Llamen a mi vieja”: quién es la fiscal y madre de Rodrigo Eguillor

La mujer estuvo identificada con la agrupación K Justicia Legítima. Hace 30 años trabaja en el Poder Judicial y distintos testigos la describieron como "un show".

Por: El Doce
Miércoles 05 de Diciembre de 2018
rodrigo eguillor

La frase de Rodrigo Eguillor, el joven de 24 acusado de abuso sexual, resonó en todos los medios y redes sociales. Cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo detuvo en Ezeiza e impidió que salga del país para ver el River-Boca en España, se mostró indignado y gritó: "¡Llamen a mi vieja!".

Mientras sus palabras se convertían en objeto de memes y escalaban como trending topic en Twitter, surgió la pregunta: ¿quién es la madre del presunto abusador?

Se trata Paula Martínez Castro, fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora con 30 años de trayectoria en la Justicia. Años atrás, en plena era kirchnerista, fue impulsora de la agrupación "Justicia Legítima" y también trabajó como fiscal de instrucción, fiscal de juicio y hoy se desempeña como fiscal de ejecución.

+ MIRÁ MÁS: Nati Jota contó su experiencia con Rodrigo Eguillor

Según informó Clarín, "realiza tareas correccionales, no de investigación". En referencia a su histrionismo, desde los Tribunales la calificaron como "un show". Otra fuente insinuó que no tiene buenas referencias ni tampoco muy buena reputación. "No está ninguna causa importante, la fueron apartando lentamente", le dijo al mismo diario.

Pero no todo son polémicas: un abogado con contacto diario con la madre del escandaloso Eguillor la calificó como "respetuosa, buena profesional, muy preparada jurídicamente y fundamentalmente honesta".

Le cerraron la puerta

Rodrigo Eguillor sigue detenido, aunque no por los supuestos abusos, sino por resistencia a la autoridad: agredió a la fiscal que lo notificó el martes al mediodía en el aeropuerto de Ezeiza.

Ante las denuncias, los videos con sus brutales respuestas y el raid mediático, en el country donde vive la fiscal lo declararon "persona no grata". Si es liberado e intenta ir a la casa de su madre, no lo dejarán pasar la barrera de seguridad del barrio cerrado Solar del Bosque.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios