• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Llamó a la grúa para robarse un auto y un detalle le frustró el plan

Ocurrió en barrio California de la ciudad de Córdoba. El hombre simuló todo el tiempo que era el dueño del vehículo. Quedó detenido.

22 de enero 2024, 14:56hs
robo-auto-grua
Insólito intento de robo en la zona sur de la capital.
Seguinos en

La delincuencia no conoce límites en Córdoba. Esta vez, el plan del ladrón terminó frustrado, pero había desarrollado una organización insólita que estuvo a punto de concretarse.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre quiso robarse un auto marca Alfa Romeo que estaba estacionado en la vía pública. Para eso, contrató un servicio de grúa y simuló siempre ser el dueño del vehículo.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en la calle José Clemente Lascano al 700 de barrio California, en la zona sur de la ciudad. Los vecinos dieron aviso a la Policía luego de detectar movimientos sospechosos de un hombre con una grúa. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: iba con su mamá en moto, chocó con un camión y murió

Las personas de la cuadra alertaron a los oficiales porque conocían a los dueños del Alfa Romeo. Según detallaron, el vehículo se encontraba en mal estado y abandonado en la calle desde hace varios días. 

Los efectivos policiales llegaron al lugar y el delincuente de 38 años continuó con la mentira inicial: dijo que era el propietario del auto y debía remolcarlo porque no funcionaba.

Mientras todo esto transcurría, la dueña real del auto acudió al lugar con toda la documentación que acreditaba la propiedad del rodado. 

Después de revisar los papeles correspondientes, los uniformados detuvieron al hombre, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Leé también

Lo derivaron a una clínica privada en Córdoba. Foto: El Diario de Carlos Paz

Descansaba en la Costanera de Carlos Paz, le cayó un árbol y terminó grave

La nena de 9 años fue baleada en la cabeza.

Asesinaron a la hija de un custodio y Bullrich advirtió: “La van a pagar”

Lo más leído

1

Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Un nene de un año murió tras caer a un pozo ciego en la casa de su abuelo

4

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

grúaRoboautocórdoba+inseguridad

Más notas sobre Actualidad

El juez federal se accidentó en Circunvalación.

Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera

Confiscaron un termo con cocaína en la cárcel de Bouwer (Imagen ilustrativa).

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

Se vienen días con temperaturas heladas en Córdoba.

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera
  • Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla
  • Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada
  • Quiénes son Beni Mármol y Pato Perrotta, los youtubers presos en Miami por colarse al Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial