• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Llamó a la grúa para robarse un auto y un detalle le frustró el plan

Ocurrió en barrio California de la ciudad de Córdoba. El hombre simuló todo el tiempo que era el dueño del vehículo. Quedó detenido.

22 de enero 2024, 14:56hs
robo-auto-grua
Insólito intento de robo en la zona sur de la capital.
Seguinos en

La delincuencia no conoce límites en Córdoba. Esta vez, el plan del ladrón terminó frustrado, pero había desarrollado una organización insólita que estuvo a punto de concretarse.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre quiso robarse un auto marca Alfa Romeo que estaba estacionado en la vía pública. Para eso, contrató un servicio de grúa y simuló siempre ser el dueño del vehículo.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en la calle José Clemente Lascano al 700 de barrio California, en la zona sur de la ciudad. Los vecinos dieron aviso a la Policía luego de detectar movimientos sospechosos de un hombre con una grúa. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: iba con su mamá en moto, chocó con un camión y murió

Las personas de la cuadra alertaron a los oficiales porque conocían a los dueños del Alfa Romeo. Según detallaron, el vehículo se encontraba en mal estado y abandonado en la calle desde hace varios días. 

Los efectivos policiales llegaron al lugar y el delincuente de 38 años continuó con la mentira inicial: dijo que era el propietario del auto y debía remolcarlo porque no funcionaba.

Mientras todo esto transcurría, la dueña real del auto acudió al lugar con toda la documentación que acreditaba la propiedad del rodado. 

Después de revisar los papeles correspondientes, los uniformados detuvieron al hombre, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Leé también

Lo derivaron a una clínica privada en Córdoba. Foto: El Diario de Carlos Paz

Descansaba en la Costanera de Carlos Paz, le cayó un árbol y terminó grave

La nena de 9 años fue baleada en la cabeza.

Asesinaron a la hija de un custodio y Bullrich advirtió: “La van a pagar”

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

4

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

5

Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Temas de la nota

grúaRoboautocórdoba+inseguridad

Más notas sobre Actualidad

Frío y heladas en Córdoba

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

Festejos en el patio Olmos.

Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Quedaron detenidos tras el control policial.

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol
  • Un brusco despiste dejó a Franco Colapinto eliminado en la Q1: largará 19° en el GP de Gran Bretaña
  • Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos
  • Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial