• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Llamó a la grúa para robarse un auto y un detalle le frustró el plan

Ocurrió en barrio California de la ciudad de Córdoba. El hombre simuló todo el tiempo que era el dueño del vehículo. Quedó detenido.

22 de enero 2024, 14:56hs
robo-auto-grua
Insólito intento de robo en la zona sur de la capital.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La delincuencia no conoce límites en Córdoba. Esta vez, el plan del ladrón terminó frustrado, pero había desarrollado una organización insólita que estuvo a punto de concretarse.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre quiso robarse un auto marca Alfa Romeo que estaba estacionado en la vía pública. Para eso, contrató un servicio de grúa y simuló siempre ser el dueño del vehículo.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en la calle José Clemente Lascano al 700 de barrio California, en la zona sur de la ciudad. Los vecinos dieron aviso a la Policía luego de detectar movimientos sospechosos de un hombre con una grúa. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: iba con su mamá en moto, chocó con un camión y murió

Las personas de la cuadra alertaron a los oficiales porque conocían a los dueños del Alfa Romeo. Según detallaron, el vehículo se encontraba en mal estado y abandonado en la calle desde hace varios días. 

Los efectivos policiales llegaron al lugar y el delincuente de 38 años continuó con la mentira inicial: dijo que era el propietario del auto y debía remolcarlo porque no funcionaba.

Mientras todo esto transcurría, la dueña real del auto acudió al lugar con toda la documentación que acreditaba la propiedad del rodado. 

Después de revisar los papeles correspondientes, los uniformados detuvieron al hombre, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Leé también

Lo derivaron a una clínica privada en Córdoba. Foto: El Diario de Carlos Paz

Descansaba en la Costanera de Carlos Paz, le cayó un árbol y terminó grave

La nena de 9 años fue baleada en la cabeza.

Asesinaron a la hija de un custodio y Bullrich advirtió: “La van a pagar”

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Le robaron a un joven mientras caminaba y fueron detenidos en “la cueva de los ladrones”

3

Mirada fija y seriedad: mostraron la primera foto de la joven detenida por matar a su novio en Chaco

4

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

5

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

Temas de la nota

grúaRoboautocórdoba+inseguridad

Más notas sobre Actualidad

Candela Arizaga

“No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano

Hospital Vicente Agüero en Jesús María

Brote de triquinosis en el norte de Córdoba: ya son 22 las personas afectadas

Uno de los techos volados por el viento en Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Árboles caídos y destrozos por el viento: las ráfagas llegaron a 100 km/h en Córdoba capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “No hubo violencia, fue un brote”: la influencer Candela Arizaga defendió a Facundo Moyano
  • Brote de triquinosis en el norte de Córdoba: ya son 22 las personas afectadas
  • “Corriendo semidesnuda”: el audio del llamado al 911 que denunciaba el episodio de Moyano y la influencer
  • ¿Se dará un dúo? DesaKTa2 va a ser la banda telonera de Carin León en su show en el Movistar Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial