• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Llamó a la grúa para robarse un auto y un detalle le frustró el plan

Ocurrió en barrio California de la ciudad de Córdoba. El hombre simuló todo el tiempo que era el dueño del vehículo. Quedó detenido.

22 de enero 2024, 14:56hs
robo-auto-grua
Insólito intento de robo en la zona sur de la capital.
Seguinos en Google

La delincuencia no conoce límites en Córdoba. Esta vez, el plan del ladrón terminó frustrado, pero había desarrollado una organización insólita que estuvo a punto de concretarse.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre quiso robarse un auto marca Alfa Romeo que estaba estacionado en la vía pública. Para eso, contrató un servicio de grúa y simuló siempre ser el dueño del vehículo.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en la calle José Clemente Lascano al 700 de barrio California, en la zona sur de la ciudad. Los vecinos dieron aviso a la Policía luego de detectar movimientos sospechosos de un hombre con una grúa. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: iba con su mamá en moto, chocó con un camión y murió

Las personas de la cuadra alertaron a los oficiales porque conocían a los dueños del Alfa Romeo. Según detallaron, el vehículo se encontraba en mal estado y abandonado en la calle desde hace varios días. 

Los efectivos policiales llegaron al lugar y el delincuente de 38 años continuó con la mentira inicial: dijo que era el propietario del auto y debía remolcarlo porque no funcionaba.

Mientras todo esto transcurría, la dueña real del auto acudió al lugar con toda la documentación que acreditaba la propiedad del rodado. 

Después de revisar los papeles correspondientes, los uniformados detuvieron al hombre, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Leé también

Lo derivaron a una clínica privada en Córdoba. Foto: El Diario de Carlos Paz

Descansaba en la Costanera de Carlos Paz, le cayó un árbol y terminó grave

La nena de 9 años fue baleada en la cabeza.

Asesinaron a la hija de un custodio y Bullrich advirtió: “La van a pagar”

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

grúaRoboautocórdoba+inseguridad

Más notas sobre Actualidad

La Justicia remarcó que el rol del banco no se agota en un monitoreo pasivo.

Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia

Se retira Buster, el perro antinarcóticos de 100% de efectividad.

Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se me pone la piel de gallina”: Zaira Nara, al borde de las lágrimas por el drama de Paula Chaves
  • Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones
  • Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia
  • Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial