• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Llamó a la grúa para robarse un auto y un detalle le frustró el plan

Ocurrió en barrio California de la ciudad de Córdoba. El hombre simuló todo el tiempo que era el dueño del vehículo. Quedó detenido.

22 de enero 2024, 14:56hs
robo-auto-grua
Insólito intento de robo en la zona sur de la capital.
Seguinos en Google

La delincuencia no conoce límites en Córdoba. Esta vez, el plan del ladrón terminó frustrado, pero había desarrollado una organización insólita que estuvo a punto de concretarse.

Fuentes policiales confirmaron que el hombre quiso robarse un auto marca Alfa Romeo que estaba estacionado en la vía pública. Para eso, contrató un servicio de grúa y simuló siempre ser el dueño del vehículo.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en la calle José Clemente Lascano al 700 de barrio California, en la zona sur de la ciudad. Los vecinos dieron aviso a la Policía luego de detectar movimientos sospechosos de un hombre con una grúa. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: iba con su mamá en moto, chocó con un camión y murió

Las personas de la cuadra alertaron a los oficiales porque conocían a los dueños del Alfa Romeo. Según detallaron, el vehículo se encontraba en mal estado y abandonado en la calle desde hace varios días. 

Los efectivos policiales llegaron al lugar y el delincuente de 38 años continuó con la mentira inicial: dijo que era el propietario del auto y debía remolcarlo porque no funcionaba.

Mientras todo esto transcurría, la dueña real del auto acudió al lugar con toda la documentación que acreditaba la propiedad del rodado. 

Después de revisar los papeles correspondientes, los uniformados detuvieron al hombre, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Leé también

Lo derivaron a una clínica privada en Córdoba. Foto: El Diario de Carlos Paz

Descansaba en la Costanera de Carlos Paz, le cayó un árbol y terminó grave

La nena de 9 años fue baleada en la cabeza.

Asesinaron a la hija de un custodio y Bullrich advirtió: “La van a pagar”

Lo más leído

1

Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba

2

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

3

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

4

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

grúaRoboautocórdoba+inseguridad

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue atrapado en una casa de barrio Pueyrredón.

La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”

Miguel Cuello tenía 2 hijos y trabajaba arreglando aires acondicionados.

Volvía de ver Talleres y lo mataron en medio de un tiroteo: las condenas a los asesinos

El accidente ocurrió este jueves a la mañana cerca de Las Varillas.

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”
  • Volvía de ver Talleres y lo mataron en medio de un tiroteo: las condenas a los asesinos
  • Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis
  • La hija de Villarreal relató el ruego a los ladrones: “Por favor no lo maten, ya tienen lo que querían”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial