En la cuenta regresiva para las elecciones provinciales, el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, cruzó a su oponente de Juntos por el Cambio, Luis Juez, que la semana pasada lo trató de "bandido y mentiroso".
Para Llaryora, esas declaraciones representan "la descalificación constante". Al criticar la gestión municipal de Juez, apuntó: "Aún con el grito, con el insulto y con la mentira no podés tapar el desastre que hiciste". Además deslizó que "lo ayudaba Néstor Kirchner".
"El problema central de esto es que yo no solo goberné la ciudad de Córdoba, también goberné San Francisco y uno puede ir y preguntarle a los vecinos cómo goberné", agregó el actual mandatario de la Capital. "Hoy las gestiones hablan por sí solas", continuó.
+ VIDEO: Llaryora le respondió a Juez:
Llaryora consideró que Juez "es de otra generación, de la división, de la grieta, de la pelea". Y puntualizó: "No tenemos que traer la grieta a Córdoba que no existe".
El intendente sostuvo que se debe "tener un temple para gobernar y tratar de escuchar las opiniones, escuchar a los que critican y que haya libertad de opinión".
+ MIRÁ MÁS: Chiche Duhalde, primera en la lista de diputados de Schiaretti para las Paso
"Cuando gobernás y lo hacés bien, tu gestión es tu campaña", subrayó el candidato del peronismo cordobés para los comicios del próximo domingo 25 de junio.
La relación con el kirchnerismo
Consultado por quienes lo vinculan con el kirchnerismo, Llaryora respondió que "lo dicen porque no tienen de qué hablar". "¿De qué querés que hablen? ¿De gestión?", lanzó en referencia a dirigentes de Juntos por el Cambio como Rodrigo de Loredo.
"Cuando me preguntan por qué me dicen eso, no me molesta. Lo dicen porque no les va bien en las encuestas. Son dirigentes que leen encuestas y hablan por lo que dicen las encuestas", manifestó.
A su vez, el candidato del oficialismo en la provincia señaló que "a Juez le ayudaba Néstor Kirchner", en alusión a la gestión del líder del Frente Cívico como intendente de Córdoba entre 2003 y 2007.
+ VIDEO: la respuesta de Llaryora sobre el kirchnerismo:
Llaryora indicó que el entonces mandatario municipal "eligió un enfrentamiento provincial con De la Sota para priorizar su campaña electoral antes que el beneficio de los cordobeses".
Y acotó: "Juez eligió trabajar con Kirchner para debilitar a De la Sota. Entonces Kirchner le mandaba la plata a Juez y él enfrentaba a De la Sota para limitar la posibilidad de que De la Sota sea presidente".
"No hubo un kirchnerista más grande en Córdoba que Luis Juez, lo que pasa que han cambiado 400 camisetas, ese es el nivel de convicción que tienen", completó.