El veranito ilusionó a los amantes del calor en Córdoba. El domingo tuvo una máxima de 35 grados y una noche más que agradable. Incluso las primeras horas del lunes continuaron de la misma manera.
Pero la realidad es que las condiciones del tiempo vuelven a cambiar de forma rotunda en la provincia. A las 11 la temperatura era de 32.4° en la ciudad, mientras que para las 12 del mediodía bajó a 25.2°.
¿La razón? Los fuertes vientos que tomaron protagonismo y que ya estaban anunciados. La alerta amarilla se mantiene en todo el territorio. Las ráfagas tienen una velocidad de entre 30 y 60 kilómetros por hora, pero incrementarán con el paso de las horas.
+ MIRÁ MÁS: Dolor y reclamos de justicia en el funeral de la joven asesinada
Según indicó el pronóstico, el viento del sector sur soplará a 80 kilómetros por hora durante la tarde del lunes. Provocará, además, el levantamiento de polvo y tierra, que ya es visible en la capital provincial.
Por consecuencia, todo esto hará descender la temperatura. La máxima ya se registró en la mañana y se espera que siga bajando de a poco hasta la noche.
Cómo sigue
El ingreso del viento sur se sentirá ya afianzado para el martes, que tendrá una mínima de 10 grados y una máxima de 18. La jornada comenzará con sol, pero mostrará mayor nubosidad en las horas posteriores.
Para el miércoles la nubosidad se mantendrá variable. Se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 20. El aumento de la temperatura se empezará a concretar entre el jueves y el viernes.