* Por Infoclima
La semana comenzó con ambiente cálido e incremento de la humedad, lo que se vio reflejado en el amanecer de este lunes. La jornada presentó viento norte y se espera que las temperaturas máximas alcancen los 31 y 32 grados en la ciudad durante la tarde, logrando una jornada calurosa.
Para el martes las marcas térmicas seguirán subiendo dando lugar a uno de los días más calurosos de la semana. Continúa el viento norte y las máximas se aproximarán a los 35 grados.
Desde la tarde, la nubosidad irá en aumento. Esto provocará inestabilidad en la última parte del día. Además, podrían desarrollarse tormentas y chaparrones, que se mantendrían hasta las primeras horas del miércoles. El fenómeno afectará al sur provincial y posteriormente al centro y áreas serranas.
+ MIRÁ MÁS: Anticipo: hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos
Hay alerta por tormentas fuertes, con actividad eléctrica y ocasional caída de granizo acompañado por fuertes lluvias en algunos casos.
Para el miércoles la temperatura vuelve a descender: las máximas serían de 26 grados. Si bien en la primera parte del día podrían registrarse algunos chaparrones, las condiciones meteorológicas mejorarán de manera gradual. La nubosidad se presentará variable.
El final de la semana llegará con tiempo estable y caluroso nuevamente. Las temperaturas volverán a subir y superarán los 30 grados.