* Por Infoclima
Después de un martes con tiempo veraniego, donde se cumplieron los pronósticos y la temperatura superó los 30 grados, para este miércoles se prevé un cambio en el estado del tiempo.
El SMN emitió un aviso por tormentas fuertes para una amplia franja de la provincia. Abarca el sur, la franja central y áreas de las sierras.
El aviso a mediano plazo advierte por probables lluvias intensas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos con fuertes ráfagas asociados al frente frío que se aproxima.
+ MIRÁ MÁS: Horror en Alta Córdoba: baleó a su ex, agredió a la hija y se pegó un tiro
Los frentes estarán avanzando sobre el sur de la provincia hacia el mediodía, y en el transcurso de la tarde y hacia la noche llegarán a la ciudad. Alcanzarán a la zona serrana, momento en que empezarán a evolucionar tormentas con el paso del viento sur.
La máxima estimada para este miércoles es de entre 24 y 26 grados. Durante la noche las marcas continuarán bajando de manera paulatina.
Para el jueves se prevé una noche y mañana más fresca, con mínimas de 12 grados y una máxima en la tarde de 21 grados. Para el viernes se esperan temperaturas similares y el sábado el frío se instalará de manera contundente, con máximas que rondarán los 15 grados.