* Por Infoclima
Un feriado con todo el condimento de un verano anticipado. Calor agobiante, humedad y pronósticos que indican la llegada de algunas tormentas en la tarde.
Con una temperatura estimada en los 40 grados, la nubosidad empezará a aumentar dando lugar a la evolución de tormentas en áreas serranas y próximas al centro a partir de las 16:00.
Posiblemente dentro del horario en el que se disputa el partido por cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, en la ciudad de Córdoba ya se registren algunas lluvias. La temperatura empezará a bajar.
(Foto: mapa de las altas temperaturas en Argentina del SMN)
El alerta por tormentas fue emitida por Servicio Meteorológico Nacional y el fenómeno alcanza a la ciudad de Córdoba, a las sierras y a varias localidades del interior. Se esperan lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.
+ MIRÁ MÁS: Video: evadieron un control, él quedó detenido y ella aceleró la moto y huyó
El tiempo mejorará hacia la noche y para el sábado llegaría el alivio en cuanto al aire, con viento sur y nuevamente lluvias.
Las máximas rondarán entre los 27 y 28 grados, esto significa que se prevé un pronunciado descenso en comparación al viernes. Sin embargo, el domingo vuelve el calor con máximas que estarían alcanzando los 38 y 39 grados.