• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Llegan 811.000 vacunas de AstraZeneca y Argentina alcanzará los 20 millones de dosis

Arribarán esta noche en un vuelo proveniente de México. Autorizan de emergencia el uso de otra vacuna china que llegaría al país en julio

12 de junio 2021, 11:09hs
El principio activo fue fabricado en Argentina.
El principio activo fue fabricado en Argentina.
Seguinos en

Argentina superará hoy los 20 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus. Pasadas las 20, un vuelo de Aeroméxico traerá 811.000 dosis de AstraZeneca, cuyo principio activo fue fabricado en nuestro país.

Además, el Ministerio de Salud de la Nación informó que el próximo lunes arribarán 934.200 vacunas del mismo laboratorio, pero esta vez provenientes de Estados Unidos.

Por otro lado, la ministra Carla Vizzoti, anunció ayer la autorización de emergencia del fármaco producido por el laboratorio chino CanSino Biologics. Fuentes del área, informaron que está avanzada la negociación para la compra de más de 5 millones de dosis que llegarían a la Argentina a partir de julio. Es la primera vez que el país adquiere vacunas de una sola aplicación.

+MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba mantendrá las restricciones hasta el 18 de junio

Avanza la vacunación en Córdoba

La provincia superó la cifra de 1.100.000 cordobeses vacunados este sábado. Hasta ahora se aplicaron 1.361.377 vacunas, de las cuales 1.101.749 corresponden a primera dosis y 259.628 a personas que han completado el esquema de inmunización.

#VacunaCOVID19: La Provincia superó la cifra de 1.100.000 cordobeses vacunados. Hasta las 10 hs de hoy, 1.101.749 personas han sido inmunizadas en todo el territorio provincial y seguimos vacunando.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 12, 2021

Según datos del Monitor Público de Vacunación, en Argentina ya fueron distribuidas 18.853.790 vacunas, de las cuales 16.102.741 ya fueron aplicadas: 12.879.690 personas recibieron la primera dosis y 3.223.051 ambas.

Leé también

En la provincia fallecieron 42 pacientes.

Coronavirus: Córdoba alcanzó los 360 mil casos en total y sigue subiendo la ocupación de camas

La madre de la chica también tiene coronavirus y está con pronóstico reservado.

Córdoba: murió una joven de 16 años por coronavirus

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

Una mujer de 70 años murió al atragantarse con comida mientras cenaba

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro

5

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

Temas de la nota

AstrazenecaVacunacovidcoronavirusSalud

Más notas sobre Actualidad

La nieve volvería a Córdoba con todo su esplendor.

Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba

La convocatoria, aprobada en marzo por la Secretaría de Educación, contempla un cupo máximo de 36.000 becas.

Suben las Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden cobrar los $122.527 por mes

La joven es buscada desde el jueves pasado.

El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo y dónde podría nevar con el ingreso de la ola polar a Córdoba
  • La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo
  • Suben las Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden cobrar los $122.527 por mes
  • El padre de la chica desaparecida en Corrientes confirmó su muerte y buscan su cuerpo en el río Paraná

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial