¿Cómo hacer para llegar al verano?, es una de las preguntas que se replica cada año cuando comienzan los primeros días de calor. Los discursos publicitarios nos inundan con esta frase imponiendo un único cuerpo: el hegemónico.
Los parámetros de belleza y normalidad establecido dejan afuera a gran parte de la sociedad que no se siente representada. Afortunadamente, en el último tiempo las campañas sobre la diversidad corporal y la aceptación lograron trascender y cambiar el paradigma.
Sin embargo, aún queda mucho por aprender para entender que de los cuerpos ajenos no se opina. Más que mirar al otro, la principal preocupación en el verano debe ser evitar la exposición al sol, usar protector y mantenerse hidratado.
+ MIRÁ MÁS: Los nombres más populares y los más raros del 2021 elegidos por los cordobeses
Brenda Mato, activista por la diversidad corporal, impulsora de la Ley de Talles y modelo plus size, conversó con El Doce sobre la carga negativa que tiene la frase "llegar al verano".
“Es imposible construir un autoestima sano cuando desde el afuera todo el tiempo están diciendo que todo lo que hacés y sos está mal. Esos comentarios dejan huellas”, manifestó Mato.
Además, apuntó a la importancia de poner límites y entender que todos podemos disfrutar del verano con el cuerpo que tengamos porque es un derecho, no un privilegio para unos pocos.