EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Llegaron más de 600 mil dosis: 400 mil son del componente 2 de Sputnik V

El Gobierno refuerza la campaña de vacunación contra el coronavirus con la llegada de nuevas vacunas.

10 de agosto 2021, 07:22hs
Refuerza la campaña de vacunación con más vacunas
Seguinos en Google

Este lunes llegaron al país 604 mil nuevas vacunas para continuar con el plan de inmunización.  Lo destacado es que arribó un avión proveniente de Moscú, cargado con 400.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V.

Este envío se suma a 200.000 dosis de componente 2 de Sputnik V, que llegaron la semana pasada en un vuelo de la línea aérea Qatar Airways. Además, llegó otro procedente de Miami, que transportó 204.000 dosis de AstraZeneca-Oxford. 

+ MIRÁ MÁS: Una pesadilla con Bob Esponja fue clave para revelar el caso de abuso de un padre contra su hija

En tanto, el próximo miércoles, Argentina recibirá otras 326.400 dosis de este laboratorio. Cabe destacar que las dosis de AstraZeneca serán utilizadas para completar esquemas de vacunación de personas que hayan sido vacunadas con la primera de Sputnik V.

Sobre la necesidad de completar los esquemas y el retraso en la llegada de segundas dosis de Sputnik V, Carla Vizzotti distinguió tres estrategias para acelerar que se completen los esquemas de vacunación: "Que llegue la vacuna de Rusia, que se sigan produciendo en la Argentina y la intercambiabilidad, empezando siempre por quienes tengan más tiempo transcurrido desde la primera dosis y tengan más de 50 años".

Desde el inicio de la campaña de inmunización, la Argentina recibió 43.405.930 vacunas, de las cuales 14.768.000 corresponden a Sinopharm; 12.268.830 a Sputnik V (9.375.670 del componente 1 y 2.893.160 del componente 2); 10.145.100 a las de AstraZeneca y Oxford; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS; 580.000 a AstraZeneca-Covishield y 200.000 a Cansino.

Leé también

Coronavirus en Córdoba: segundo día consecutivo sin casos de la variante Delta

La situación de los internados por la variante Delta en Córdoba

Denunciaron el abuso a una nena de 7 años en un colegio religioso en Rafaela

Temas de la nota

coronavirusVacunasargentina

Más notas sobre Actualidad

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

Dramático rescate en Córdoba: salvaron a una jubilada tras caer en un pozo de ocho metros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto le gana a Atlanta en Rafaela en su debut por Copa Argentina
  • Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal
  • Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer
  • Dramático rescate en Córdoba: salvaron a una jubilada tras caer en un pozo de ocho metros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial