¡Llegó el alivio a Córdoba! Después de una semana con temperaturas máximas de 40 grados, volvió a llover. El domingo, alrededor de las 23:00, el cielo se cubrió y comenzaron a caer las primeras gotas, aunque algo intensas.
Llovió durante toda la madrugada y, según registró el Servicio Meteorológico Nacional, cayeron 27,1 milímetros durante las últimas 24 horas. Se esperan varios días inestables y la baja térmica será pronunciada desde el martes: habrá un importante descenso en las temperaturas.
+ MIRÁ MÁS: Ladrón baleó a un joven en una panadería: huyó sin robar nada
Para este lunes, se espera una jornada húmeda, inestable, con precipitaciones y tormentas y nubosidad variable. Hacia la tarde podría estar mejorando. El viento será leve a moderado del sector sur. A diferencia de los días anteriores, la máxima no superará los 30 grados.
Además, rige un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Alcanza a los departamentos Capital, Colón, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Totoral y Santa María.
Pronóstico extendido
El tiempo inestable estará presente con la evolución de tormentas y chaparrones sobre distintas áreas de la provincia, alcanzando a la ciudad y trayendo el tan esperado alivio. El martes el aire frío ya estará circulando en toda la zona central del país, con máximas de entre 17 y 18 grados en Córdoba, además de alta nubosidad y algunas lloviznas.
Para el miércoles, la temperatura tendrá poco cambio, dentro de un escenario más fresco, pero húmedo, con temperaturas máximas que estarían cerca de los 22 grados. El tiempo será inestable, con lluvias y lloviznas de a momentos, con mejoras temporarias.
La semana continuará con condiciones parecidas, en medio de un ambiente mucho más pasable para los cordobeses, con mucha inestabilidad y un leve aumento de temperaturas.