Este miércoles Córdoba amaneció con frío en todo el territorio provincial. El viento del sur trajo consigo un marcado descenso de temperatura.
En varios puntos de la provincia el termómetro marcó números bajo cero desde la madrugada. Y con ello también llegó la nieve: los primeros copos comenzaron a caer en sectores como Los Gigantes y el camino de las Altas Cumbres, donde incluso se cortó el tránsito cerca de las 10 de la mañana por presencia de hielo en la carpeta asfáltica.
+ GALERÍA DE FOTOS:
+ MIRÁ MÁS: YPF aumentó un 4,5 por ciento las naftas: los nuevos precios
En el Camino del Cuadrado, que une a Río Ceballos con Punilla, también hay restricciones de tránsito debido a la caída de agua-nieve.
El pronóstico indica que el frío se mantendrá y las temperaturas seguirán bajando. Para el jueves la mínima pronosticada para la Ciudad de Córdoba es de -3ºC, que sin dudas será mucho más baja en el interior provincial.
La máxima rondará apenas los 13 grados, cercana a la que se alcanzará este miércoles.
Para el viernes y el sábado también se esperan bajas temperaturas mínimas, aunque la máxima irá subiendo hasta superar los 20ºC durante el fin de semana, según informa el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.