Este viernes por la tarde se registraron fuertes tormentas en distintos sectores de la Provincia de Córdoba. En Traslasierra y Calamuchita se dio una fierte granizada y una de las localidades más afectadas fue Nono, donde el paisaje se pintó completamente de blanco como si fuera nieve.
+ GALERÍA: El temporal en Nono y otras localidades:
La piedra comenzó a caer en seco, lo que provocó annegamiento de calles y daños en algunas viviendas. La gran cantidad de precipitación provocó la crecida de los ríos serranos.
Una simpática postal de la piedra en Nono:
+ MIRÁ MÁS: Cómo cuidar las plantas en verano para que no se mueran.
Pasadas las 10 de la noche, la tormenta llegó a la Capital, donde se registró un fuerte viento y caída de lluvia.
A las 22 el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba Capital, Calamuchita, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Punilla, San alberto, San Javier, Santa Maria y Tercero Arriba.
El pronóstico para el fin de semana
El tiempo inestable continuará durante todo el fin de semana en la Provincia de Córdoba. Durante la madrugada, este sistema de tormentas llegaría al centro, incluyendo a Córdoba Capital. Se espera mucha caída de lluvia y no se descarta caída de granizo. Para el sábado podría haber más tormentas por la mañana y por la tarde, habría mejoramientos temporarios, con una máxima de 29º.
Para el domingo, se espera la llegada de un fuerte viento norte con ráfagas, con mucho calor y humedad lo que aumentaría la inestabilidad. El mal tiempo continuará el lunes con tormentas y chaparrones.
+ VIDEO: Lluvia y calor: el pronóstico para el finde en Córdoba:
La tormenta en Anisacate: