El lunes por la noche la tormenta llegó con fuerza al sur de Córdoba después de la lluvia registrada en el transcurso de la tarde en muy pocas localidades de Traslasierra. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo que abarca al oeste y el área central de la provincia.
Una intensa caída de granizo fue reportada pasadas las 20 en la zona de Río Cuarto. La piedra cubrió un tramo de la autovía que conecta esa ciudad con Córdoba capital y se solicitó precaución para circular por el lugar.
+ VIDEO: consecuencias de la pedrea en la autovía:
En la misma región, vecinos padecieron las consecuencias del fuerte viento y la abundante caída de agua. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia señaló que efectuaban un relevamiento de los daños en las localidades afectadas.
Las ráfagas ocasionaron voladura de techos y caída de árboles. Una de las plantas terminó arrastrada por la correntada después de la intensa precipitación.
+ VIDEO: lo que dejó el temporal en el sur:
La lluvia también fue intensa en la localidad de Achiras, donde el río registró una importante crecida. "Es la primera grande de la temporada", comentó un usuario de Facebook al compartir un video del fenómeno.
+ VIDEO: la crecida del río en Achiras:
Los primeros en recibir agua
Habitantes de unas pocas localidades del valle de Traslasierra fueron los primeros en recibir algo de lluvia durante la tarde, mientras el calor agobiaba en el resto de la provincia.
Villa de las Rosas, San Javier y La Paz son las poblaciones que recibieron el alivio momentáneo, en algunos casos con granizo, confirmaron fuentes consultadas por ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Por la ola de calor, autorizaron a los alumnos a ir en malla para refrescarlos con mangueras
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes que regirá hasta el martes para el oeste cordobés y parte del centro de la provincia.
Los fenómenos pueden estar acompañados de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, remarcó el organismo.
A pesar del desmejoramiento anunciado para el martes, el pronóstico prevé que continúen las altas temperaturas en todo el territorio. Este lunes la máxima en la capital superó los 37 grados a las 16.
Para el fin de semana recién se espera un descenso de la temperatura más pronunciado. El domingo regresaría la lluvia, con una máxima cercana a los 22 grados.
+ VIDEO: el pronóstico para la semana: