A las 13 llegó el fuerte viento del sureste con ráfagas de 12 kilómetros por hora a la ciudad de Córdoba. Se nubló, pero el termómetro está que arde: la máxima registrada a esa misma hora fue de 34.9 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para el este y sur de la provincia de Córdoba y rige hasta la noche de este viernes 1 de diciembre.
También lanzó un aviso a corto plazo por lluvias intensas y ocasional caída de granizo para los departamentos Marcos Juárez y Unión.
+ MIRÁ MÁS: Impactantes crecidas en Córdoba: las imágenes y recomendaciones a tener en cuenta
Lo cierto es que en la ciudad de Córdoba el cielo se cubrió y aumentó la inestabilidad. Infoclima reportó que ya se registran algunas lluvias en la zona sur de la capital y comenzaron a caer las primeras gotas en el centro. Y advirtieron que hasta las 18 se pueden desarrollar algunos chaparrones.
El Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba remarcó que podría identificarse el viento en zonas sur, sudeste y este provincial y de manera dispar en el centro y zonas serranas. Las ráfagas podrían alcanzar intensidades máximas entre 75 y 85 kilómetros por hora. Además, informó que se esperan valores entre 50 y 60 milímetros focalizados en este y sudeste provincial.