• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Llegó el viento sur y refrescó en Córdoba: a cuánto bajará la mínima

Advierten por ráfagas que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora. Será una semana inestable y no se descarta el desarrollo de chaparrones.

29 de marzo 2023, 14:03hs
Advierten por lluvias en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Advierten por lluvias en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

 * Por Infoclima

Del verano al viento sur y el ingreso de aire fresco en menos 24 horas. La ciudad de Córdoba se cubrió con un cielo gris y las fuertes ráfagas se hicieron sentir desde temprano. Pero la pregunta es: ¿seguirán bajando las temperaturas?

Tal como se había pronosticado, este miércoles iba a ser otro día de calor. Sin embargo, llegó el viento sur y dio lugar a un gradual descenso de la temperatura. La máxima pronosticada era de 27 grados, pero a las 10 el termómetro marcaba 25 grados y pasado el mediodía bajó a 22.

La nubosidad continuará en aumento y no se descartan algunos chaparrones en la ciudad y alrededores para la tarde-noche. Desde el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba advirtieron por ráfagas que podrían alcanzar los 60 a 65 kilómetros por hora.

💨 INFORME DE VIENTOS DEL 29/03 al 30/03

❄️💨La Sría. de Riesgo informa a través del @HidroCordoba que el pasaje de un sistema frontal de frío permitiría que se desarrollen vientos moderados ocasionalmente fuertes del sur en diversos sectores de la provincia.

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) March 29, 2023

Para el jueves se prevé un amanecer y mañana con aire más fresco y mínimas de 14 grados, aunque con aumento de la temperatura en la tarde. El viento rotará al norte y la máxima podría llegar a los 27 grados. La nubosidad se mantendrá variable.

El viernes es el último día de marzo y se daría el segundo ingreso de viento sur acompañado por algunas ráfagas. Esto provocará el descenso de las temperaturas y algunas lluvias para la ciudad. Se pronostica una mínima de 10 grados, es decir una mañana bastante fresca en la provincia. 

 + MIRÁ MÁS: Bomberos rescataron a una perra que quedó enganchada en una reja: el video

Se trataría de un pulso de aire fresco mucho más marcado, por lo que la temperatura máxima apenas tocaría los 20 grados.

¿Qué pasará el primer fin de semana de abril?

El sábado estará estable, con nubosidad variable y las marcas irán en aumento. La máxima podría alcanzar los 25 grados, en tanto que la mínima será de 10 nuevamente. Mientras que el domingo, el tiempo será húmedo e inestable, con nubosidad y probabilidad de desarrollo de algunas lluvias dispersas.

Leé también

Cositorto está preso desde abril del año pasado.

Exclusivo: Cositorto acusó a la fiscal de “extorsión” y prometió otra fecha de pago

Llevaba más de una semana prófugo.

Video: detuvieron al hombre que amenazó con un arma a médicas en el Eva Perón

Lo más leído

1

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

2

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

5

Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

Temas de la nota

tiempoPronósticoOtoñoviento sur

Más notas sobre Actualidad

Las máscaras que habría usado la banda de ladrones de autos.

Entraron a una casa y descubrieron autos robados en Córdoba, un “clonador” de llaves, máscaras y un arma

Letra Chica, para entender mejor la economía personal.

Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía

El hecho ocurrió en la planta de líquidos cloacales camino a Chacra de la Merced.

Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Entraron a una casa y descubrieron autos robados en Córdoba, un “clonador” de llaves, máscaras y un arma
  • Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía
  • Argentina va por Suiza: la probable formación y las dudas para los cuartos de final
  • Radiografía de una Suiza “multicultural”: principales figuras, cómo juega y los “sobrevivientes” de 2014

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial