* Por Infoclima
Del verano al viento sur y el ingreso de aire fresco en menos 24 horas. La ciudad de Córdoba se cubrió con un cielo gris y las fuertes ráfagas se hicieron sentir desde temprano. Pero la pregunta es: ¿seguirán bajando las temperaturas?
Tal como se había pronosticado, este miércoles iba a ser otro día de calor. Sin embargo, llegó el viento sur y dio lugar a un gradual descenso de la temperatura. La máxima pronosticada era de 27 grados, pero a las 10 el termómetro marcaba 25 grados y pasado el mediodía bajó a 22.
La nubosidad continuará en aumento y no se descartan algunos chaparrones en la ciudad y alrededores para la tarde-noche. Desde el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba advirtieron por ráfagas que podrían alcanzar los 60 a 65 kilómetros por hora.
Para el jueves se prevé un amanecer y mañana con aire más fresco y mínimas de 14 grados, aunque con aumento de la temperatura en la tarde. El viento rotará al norte y la máxima podría llegar a los 27 grados. La nubosidad se mantendrá variable.
El viernes es el último día de marzo y se daría el segundo ingreso de viento sur acompañado por algunas ráfagas. Esto provocará el descenso de las temperaturas y algunas lluvias para la ciudad. Se pronostica una mínima de 10 grados, es decir una mañana bastante fresca en la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Bomberos rescataron a una perra que quedó enganchada en una reja: el video
Se trataría de un pulso de aire fresco mucho más marcado, por lo que la temperatura máxima apenas tocaría los 20 grados.
¿Qué pasará el primer fin de semana de abril?
El sábado estará estable, con nubosidad variable y las marcas irán en aumento. La máxima podría alcanzar los 25 grados, en tanto que la mínima será de 10 nuevamente. Mientras que el domingo, el tiempo será húmedo e inestable, con nubosidad y probabilidad de desarrollo de algunas lluvias dispersas.