“La tuvimos que vaciar, nunca había visto algo así”. Alba Richardson, encargada de la pileta municipal del Parque Sarmiento, explicó que, para poder limpiarla luego del último temporal del 2019, no hubo otra opción que quitar toda el agua. Por ese motivo el complejo aún sigue cerrado y reabriría recién este sábado, si las condiciones climáticas acompañan.
La pileta mide 99 metros de largo por 20 metros de ancho y lleva 2.700.000 litros. El domingo pasado arrancaron con el proceso de llenado, que se realiza con agua de pozo.
La encargada le explicó a ElDoce.tv que el estado tras la tormenta era irrecuperable. “Usamos los mejores productos, pero el sedimento era tan espeso que el limpiafondo no lo quitaba. No quedaba otra”, aseguró sobre las tareas de mantenimiento y explicó que el agua del vaciado se reutilizó en el zoológico.
+ MIRÁ MÁS: Cayó de un colectivo de ERSA que iba con la puerta abierta
Mientras continúan con el proceso de llenado, las autoridades confían en reabrir la pileta el sábado 11 de enero, aunque las lluvias podrían retrasar los tiempos estimados.
Pese a las complicaciones y que el natatorio estuvo cerrado durante todo el comienzo del 2020, las Escuelas de Verano continuaron funcionando dado que el municipio dispuso operativos de traslado con colectivos para que los niños pudieran continuar con las actividades en otros complejos cercanos.