En horas del mediodía, se registró un violento robo en la calle Salamanca y Valencia de barrio Crisol. Todo ocurrió cuando Noelia, una mujer de 26 años, llevaba a su hijo de siete años a la escuela.
En el camino, los sorprendió un ladrón que con un arma, amenazas y golpes, les terminó robando la cartera. Las cámaras de seguridad de la zona registraron cómo fue la secuencia del hecho.
Primero se observa que el delincuente llega al lugar en un auto conducido por otra persona. En ese momento, se baja y espera las víctimas. Tras el ataque, los vecinos encendieron la alarma comunitaria y éste se fugó en el mismo vehículo con su cómplice.
+ MIRÁ MÁS: Nueva Córdoba: entraron a un edificio y robaron varios departamentos
“Me apunto con un arma y me decía todo el tiempo que me iba a matar. Me dejó las marcas”, contó Noelia en El Show del Lagarto. “Es algo que pasa comúnmente en el barrio, pero es gravísimo cuando pasa esto con un menor”, agregó.
Además, los vecinos del barrio se sumaron al reclamo por la inseguridad. “Vivimos enrejados, vivimos con las alarmas, pagamos seguros de hogar. Tenemos problemas con la iluminación, estamos cansados de vivir en cerrados. Vamos del trabajo a la casa y de la casa al trabajo”, afirmó uno de ellos.
+ VIDEO: el momento del ataque: