• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Le llevaron Internet a su casa para que pueda estudiar y no camine hasta la montaña en busca de señal

Ocurrió en el paraje Lutti. Un equipo de proveedores de este servicio se unieron para que Romina pueda cumplir con las clases virtuales en épocas de coronavirus.

18 de septiembre 2020, 18:00hs
Romina, emocionada por la solidaridad de los cordobeses.
Romina, emocionada por la solidaridad de los cordobeses.

Comenzaron las clases en marzo, pero el año lectivo se vio afectado por la pandemia del coronavirus. Los alumnos regresaron a sus casas y el desafío fue aún mayor, tanto para ellos, las familias como para los docentes. El pizarrón se transformó en la pantalla de una computadora, las clases ya no son presenciales sino virtuales. 

Seis meses bajo la misma modalidad y las desigualdades comenzaron a notarse. La realidad demuestra que no todos los estudiantes cuentan con los mismos recursos: muchos no tienen computadora tampoco Internet.

 + MIRÁ MÁS: Clases en Córdoba: los criterios para aprobar el año lectivo 2020

Romina, que vive en el paraje Lutti de Valle de Calamuchita, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de La Cruz y a 37 de Merlo (San Luis), cursa la primaria en una escuela rural y para cumplir con las tareas camina más de 3 kilómetros y sube a la montaña en busca de señal.

La historia de Romina, contada en Noticiero Doce, emocionó a un grupo de proveedores de Internet independientes que se unieron para llevarle el servicio a su casa y pueda seguir en tiempo y forma las clases virtuales. Después de cuatro días trasladando todas las herramientas necesarias, un viaje que dura 4 horas (2 horas por calle de ripio), lograron sacarle una sonrisa a la pequeña Romina y a toda su familia.

"Fue una sorpresa grande", dijo Romi emocionada a El Doce. "Queremos agradecerles a los chicos por el gesto, la solidaridad. Fue una sorpresa muy grande", agregó su mamá Claudia. 

 + VIDEO: ¡Romi tiene Internet y podrá estudiar desde su casa!

Video Placeholder

Empresas que donaron materiales / equipamientos: Wireless Tigre; Aldo Bombino; Ecovatio; ITHURBIDE; RACK ME; ITC soluciones en telecomunicaciones.

Empresas que participaron en la mano de obra: Soporte, internet inalámbrico - MALLET MAXIMILIANO - Coquín; ALTOHARD Internet - ALBORNOZ GUIDO - Costa Sacate/Río Segundo; Argüello Comunicaciones (Arg-Com) - DIAZ ELIAS - CORDOBA ; Icaro Internet - Minchiotti José - Córdoba; Integral Comunicaciones - NICOLAU HERNAN - Carlos Paz; XSM Internet - Nahuel Lopez - Capilla del Monte; "WI-FUN Enlaces" - JULIO ARMANDO - Carlos Paz.

Otras empresas colegas que apoyaron en la compra de los equipamientos que no fueron donados

+ VIDEO: mirá la nota completa 

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Fue a su departamento con tres chicas que conoció en el boliche: murió y lo desvalijaron

3

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

4

Días, barrios y horarios para hacer trámites en Córdoba en el Operativo DNI y Sube

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Internetpandemiacuarentenacoronavirusclases virtualesEducación

Más notas sobre Actualidad

Las imágenes causaron conmoción en Zárate.

Video: quiso incendiar un almacén con un bidón de nafta y terminó envuelto en llamas

Así quedó el departamento tras el robo de las viudas negras.

El resultado de la autopsia al joven que murió tras irse con “viudas negras” a su departamento

El CPC de General Paz es uno de los cinco que abren en horario extendido durante esta semana.

Cinco CPC abrirán con horario extendido esta semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei festejó el 1,6% de inflación con Caputo y vestido de YPF: “Llora toda mandrilandia”
  • Abrazos y festejo de cumple: el reencuentro de De Paul con sus hijos tras las vacaciones con Tini
  • La inflación de junio fue de 1,6% y se mantuvo estable: el comportamiento rubro por rubro
  • Vino desde Rusia, iba a firmar con Unión pero será refuerzo de Belgrano: quién es Rodrigo Saravia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial