• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Le llevaron Internet a su casa para que pueda estudiar y no camine hasta la montaña en busca de señal

Ocurrió en el paraje Lutti. Un equipo de proveedores de este servicio se unieron para que Romina pueda cumplir con las clases virtuales en épocas de coronavirus.

18 de septiembre 2020, 18:00hs
Romina, emocionada por la solidaridad de los cordobeses.
Romina, emocionada por la solidaridad de los cordobeses.
Seguinos en Google

Comenzaron las clases en marzo, pero el año lectivo se vio afectado por la pandemia del coronavirus. Los alumnos regresaron a sus casas y el desafío fue aún mayor, tanto para ellos, las familias como para los docentes. El pizarrón se transformó en la pantalla de una computadora, las clases ya no son presenciales sino virtuales. 

Seis meses bajo la misma modalidad y las desigualdades comenzaron a notarse. La realidad demuestra que no todos los estudiantes cuentan con los mismos recursos: muchos no tienen computadora tampoco Internet.

 + MIRÁ MÁS: Clases en Córdoba: los criterios para aprobar el año lectivo 2020

Romina, que vive en el paraje Lutti de Valle de Calamuchita, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de La Cruz y a 37 de Merlo (San Luis), cursa la primaria en una escuela rural y para cumplir con las tareas camina más de 3 kilómetros y sube a la montaña en busca de señal.

La historia de Romina, contada en Noticiero Doce, emocionó a un grupo de proveedores de Internet independientes que se unieron para llevarle el servicio a su casa y pueda seguir en tiempo y forma las clases virtuales. Después de cuatro días trasladando todas las herramientas necesarias, un viaje que dura 4 horas (2 horas por calle de ripio), lograron sacarle una sonrisa a la pequeña Romina y a toda su familia.

"Fue una sorpresa grande", dijo Romi emocionada a El Doce. "Queremos agradecerles a los chicos por el gesto, la solidaridad. Fue una sorpresa muy grande", agregó su mamá Claudia. 

 + VIDEO: ¡Romi tiene Internet y podrá estudiar desde su casa!

Video Placeholder

Empresas que donaron materiales / equipamientos: Wireless Tigre; Aldo Bombino; Ecovatio; ITHURBIDE; RACK ME; ITC soluciones en telecomunicaciones.

Empresas que participaron en la mano de obra: Soporte, internet inalámbrico - MALLET MAXIMILIANO - Coquín; ALTOHARD Internet - ALBORNOZ GUIDO - Costa Sacate/Río Segundo; Argüello Comunicaciones (Arg-Com) - DIAZ ELIAS - CORDOBA ; Icaro Internet - Minchiotti José - Córdoba; Integral Comunicaciones - NICOLAU HERNAN - Carlos Paz; XSM Internet - Nahuel Lopez - Capilla del Monte; "WI-FUN Enlaces" - JULIO ARMANDO - Carlos Paz.

Otras empresas colegas que apoyaron en la compra de los equipamientos que no fueron donados

+ VIDEO: mirá la nota completa 

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Internetpandemiacuarentenacoronavirusclases virtualesEducación

Más notas sobre Actualidad

La esquina del ataque en barrio Fénix de Río Cuarto.

Quién es el detenido y en qué está la causa por el hombre que acribillaron por error en Río Cuarto

El cargamento fue requisado en Río Cuarto.

Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Paolo de la Fuente murió esta madrugada tras dos semanas gravísimo.

“Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta en Florianópolis por un brote de diarrea: el mapa de las playas que se recomienda evitar
  • Invitaron a Milei a la Fiesta del Trigo en Leones y el intendente K lo cruzó: “No me interesa estar”
  • ¡Piel de gallina! Fer Olmedo compartió sus anotaciones de niño donde manifestaba su vida soñada
  • Con 48 años y a puro animal print, Pampita mostró su lomazo en el Caribe y el furor fue total

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial