• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Le llevaron Internet a su casa para que pueda estudiar y no camine hasta la montaña en busca de señal

Ocurrió en el paraje Lutti. Un equipo de proveedores de este servicio se unieron para que Romina pueda cumplir con las clases virtuales en épocas de coronavirus.

18 de septiembre 2020, 18:00hs
Romina, emocionada por la solidaridad de los cordobeses.
Romina, emocionada por la solidaridad de los cordobeses.

Comenzaron las clases en marzo, pero el año lectivo se vio afectado por la pandemia del coronavirus. Los alumnos regresaron a sus casas y el desafío fue aún mayor, tanto para ellos, las familias como para los docentes. El pizarrón se transformó en la pantalla de una computadora, las clases ya no son presenciales sino virtuales. 

Seis meses bajo la misma modalidad y las desigualdades comenzaron a notarse. La realidad demuestra que no todos los estudiantes cuentan con los mismos recursos: muchos no tienen computadora tampoco Internet.

 + MIRÁ MÁS: Clases en Córdoba: los criterios para aprobar el año lectivo 2020

Romina, que vive en el paraje Lutti de Valle de Calamuchita, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de La Cruz y a 37 de Merlo (San Luis), cursa la primaria en una escuela rural y para cumplir con las tareas camina más de 3 kilómetros y sube a la montaña en busca de señal.

La historia de Romina, contada en Noticiero Doce, emocionó a un grupo de proveedores de Internet independientes que se unieron para llevarle el servicio a su casa y pueda seguir en tiempo y forma las clases virtuales. Después de cuatro días trasladando todas las herramientas necesarias, un viaje que dura 4 horas (2 horas por calle de ripio), lograron sacarle una sonrisa a la pequeña Romina y a toda su familia.

"Fue una sorpresa grande", dijo Romi emocionada a El Doce. "Queremos agradecerles a los chicos por el gesto, la solidaridad. Fue una sorpresa muy grande", agregó su mamá Claudia. 

 + VIDEO: ¡Romi tiene Internet y podrá estudiar desde su casa!

Video Placeholder

Empresas que donaron materiales / equipamientos: Wireless Tigre; Aldo Bombino; Ecovatio; ITHURBIDE; RACK ME; ITC soluciones en telecomunicaciones.

Empresas que participaron en la mano de obra: Soporte, internet inalámbrico - MALLET MAXIMILIANO - Coquín; ALTOHARD Internet - ALBORNOZ GUIDO - Costa Sacate/Río Segundo; Argüello Comunicaciones (Arg-Com) - DIAZ ELIAS - CORDOBA ; Icaro Internet - Minchiotti José - Córdoba; Integral Comunicaciones - NICOLAU HERNAN - Carlos Paz; XSM Internet - Nahuel Lopez - Capilla del Monte; "WI-FUN Enlaces" - JULIO ARMANDO - Carlos Paz.

Otras empresas colegas que apoyaron en la compra de los equipamientos que no fueron donados

+ VIDEO: mirá la nota completa 

Lo más leído

1

Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes

2

Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

3

Integraba una organización narco y lo detuvieron en Villa Boedo

4

Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

5

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

Temas de la nota

Internetpandemiacuarentenacoronavirusclases virtualesEducación

Más notas sobre Actualidad

La zona donde está el hotel alojamiento en Valle Hermoso.

Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio

La adolescente de 14 años salvó a sus amigos en pleno temporal.

“Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo

El sospechoso fue detenido en Villa Boedo.

Integraba una organización narco y lo detuvieron en Villa Boedo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • DesaKTa2 en su cuarto aniversario: “No utilizamos la palabra éxito, sino perseverancia”
  • Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso
  • Córdoba: hallaron a una pareja muerta en un hotel alojamiento y hay misterio
  • Murió Santiago Daniele, histórico periodista cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial