Un joven de 19 años asistió a la escuela armado y terminó detenido. El hecho sucedió en un centro educativo de Villa del Totoral, en el norte de la provincia de Córdoba.
La docente realizó un control de las pertenencias ya que sospechaba algo. En ese momento, el alumno dio vuelta su mochila y del interior cayó un revólver calibre 22mm, que estaba escondido entre carpetas y otros últiles.
La directora del establecimiento fue quien dio aviso a la Policía tras el hallazgo. Agentes llegaron al lugar y constataron la presencia del arma de fuego del estudiante, además de tres balas.
+ MIRÁ MÁS: Por qué la mamá de Blas pidió reducir la pena de la policía que plantó el arma
"Se trató de un control interno que hizo la profesora, eso es materia de investigación", declaró el jefe de la Policía de Totoral en diálogo con la radio Estación FM. "Lo importante y lo grave es que un alumno llevó un arma de fuego a un establecimiento educativo", aclaró.
El joven quedó detenido y a disposición de la fiscalía de Jesús María. Horas después, lo imputaron por tenencia ilegal de arma de fuego.
Marcelo Varela, jefe de la Policía de Totoral, comentó que el oriundo de la ciudad de Córdoba cambió las versiones frente a los oficiales. Primero dijo que había encontrado el revólver en una acequia de la localidad y luego confesó haberla sacado de su casa.
"El muchacho no tiene antecedentes penales, está alojado en la comisaría y se está trabajando para saber más detalles", cerró sobre el caso.