Una grave situación se vivió en la Escuela Agrotécnica N° 717 de Cerro Radal, una pequeña localidad de Chubut. Una alumna de 13 años llevó brownies para sus compañeros y terminaron todos intoxicados en el hospital.
Según las primeras informaciones, luego de que los estudiantes empezaron a comer la adolescente les dijo que tenían marihuana. “Lo más preocupante de todo esto es qué tan accesible tiene la droga una nena de 13 años y que pasó por su cabeza de hacer lo que hizo”, se indignó una madre.
+ MIRÁ MÁS: Por un reto en TikTok, una nena se intoxicó con pastillas en Córdoba
En diálogo con InfoChucao, la mujer comentó que la llamaron desde la institución para que fuera a buscar a su hija y cuando llegó le informaron que estaba en un centro de salud. “Estaba en crisis, drogada y muy asustada y me contó qué fue lo que pasó”, agregó consternada.
Su hija y los demás alumnos debieron ser asistidos por médicos. Están fuera de peligro y ya recibieron el alta médica.
Comunicado
Las autoridades de la escuela difundieron un texto en referencia a lo ocurrido a través de las redes sociales. “Con respecto al hecho ocurrido el día de hoy en el 2° A queremos informar que se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones”, explicaron.
Y agregaron: “Los/as estudiantes se encuentran bien de salud, en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente. Estamos a disposición de las familias de nuestra institución para evacuar cualquier consulta”.