Una mujer de 23 años fue detenida en las últimas horas en Salta, imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte en perjuicio de su hija de 2 años. La madre llevó a la pequeña muerta en brazos a un hospital y dio una versión inconsistente de lo sucedido.
Los médicos que la recibieron por guardia contaron que la mujer aseguró que su hija "se había atragantado con comida". Sin embargo, los investigadores del CIF realizaron los trabajos y la autopsia de los forenses reveló la cruda realidad del caso.
La víctima presentaba lesiones de distinta data y un cuadro de desnutrición y deshidratación. Pese a la explicación de la madre, Micaela Noemí Colque, los profesionales que tomaron contacto con la víctima notaron a simple vista que el cuerpo de la nena presentaba signos de golpes y escoriaciones, y advirtieron también que “lucía descuidada y baja de peso para su edad”.
+ MIRÁ MÁS: Un bombero mató a balazos a un ladrón de 16 años que quiso asaltarlo junto a tres cómplices
Esta revisación médica dejó expuesta a la mujer que, cuando fue indagada, comenzó a contradecir su relato original. En estado de nerviosismo total, Colque señaló que había mentido para que no pensaran que era “mala madre”.
En la acusación, el fiscal indica que la muerte de la menor fue el resultado del mal accionar de su madre en forma sistemática, quien dolosamente, durante tiempo prolongado, habría expuesto a su hija a una situación de desamparo, en un contexto de desnutrición y deshidratación. La mujer continuará detenida hasta lograr el esclarecimiento del hecho.