• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Llevó a su hijita muerta al hospital y mintió que "se atragantó con comida": estaba desnutrida y golpeada

Los médicos e investigadores se encontraron con una cruda realidad. La Justicia imputó a la madre por el delito de abandono seguido de muerte.

30 de junio 2021, 19:32hs
La mujer seguirá presa hasta que se esclarezca un poco más el hecho.
La mujer seguirá presa hasta que se esclarezca un poco más el hecho.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una mujer de 23 años fue detenida en las últimas horas en Salta, imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte en perjuicio de su hija de 2 años. La madre llevó a la pequeña muerta en brazos a un hospital y dio una versión inconsistente de lo sucedido.

Los médicos que la recibieron por guardia contaron que la mujer aseguró que su hija "se había atragantado con comida". Sin embargo, los investigadores del CIF realizaron los trabajos y la autopsia de los forenses reveló la cruda realidad del caso.

Llevó a su hijita muerta al hospital y mintió que "se atragantó con comida": estaba desnutrida y golpeada
Llevó a su hijita muerta al hospital y mintió que "se atragantó con comida": estaba desnutrida y golpeada

La víctima presentaba lesiones de distinta data y un cuadro de desnutrición y deshidratación. Pese a la explicación de la madre, Micaela Noemí Colque, los profesionales que tomaron contacto con la víctima notaron a simple vista que el cuerpo de la nena presentaba signos de golpes y escoriaciones, y advirtieron también que “lucía descuidada y baja de peso para su edad”.

+ MIRÁ MÁS: Un bombero mató a balazos a un ladrón de 16 años que quiso asaltarlo junto a tres cómplices

Esta revisación médica dejó expuesta a la mujer que, cuando fue indagada, comenzó a contradecir su relato original. En estado de nerviosismo total, Colque señaló que había mentido para que no pensaran que era “mala madre”.

En la acusación, el fiscal indica que la muerte de la menor fue el resultado del mal accionar de su madre en forma sistemática, quien dolosamente, durante tiempo prolongado, habría expuesto a su hija a una situación de desamparo, en un contexto de desnutrición y deshidratación. La mujer continuará detenida hasta lograr el esclarecimiento del hecho.

Leé también

El acusado se desempeñaba como director del CPC desde diciembre de 2019. (Foto ilustrativa: La Voz)

El director de un CPC fue denunciado por acosar a una empleada de limpieza

El TSJ hizo lugar al pedido de la defensa y modificó la condena.

Córdoba: le anularon la condena perpetua y le dieron 8 años de prisión por el crimen de su hijo

Lo más leído

1

Cayó “la banda de la primaria”: vendían cocaína en la esquina de una escuela y hay cinco detenidos

2

Es oficial el feriado por el Papa: el calendario de descansos hasta fin de año en Córdoba

3

Mataron a un joven de un piedrazo a la salida de un boliche y hay cuatro detenidos

4

EN VIV0 | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

5

Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba

Temas de la nota

justiciaabandono de personamentiramadreSaltadesnutriciónHija

Más notas sobre Actualidad

Se determinó que existía una correspondencia indubitable entre la rúbrica del documento y el puño escritor del demandado.

La Justicia ordenó a una persona ciega pagar una deuda pese a que negó la firma: el fallo

La tormenta azotó a Córdoba capital y varios puntos de la provincia.

EN VIV0 | La tormenta llegó a Córdoba con mucha lluvia y granizo que provocó destrozos

Aumento de jubilaciones para septiembre.

Confirmaron un bono para jubilados y pensionados para octubre de 2026: de cuánto es

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ortiz Pellegrini planteó que la fiscal mutiló la pericia, habló de “dolor ideologizado” del papá de Alexa y pidió investigarlo
  • La Justicia ordenó a una persona ciega pagar una deuda pese a que negó la firma: el fallo
  • Qué dice el nuevo parte médico de Mirtha Legrand tras 10 días internada
  • ¡Sorpresiva fusión! Germain compartió escenario por primera vez con Uriel Lozano y Fran Herrera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial