En la tarde de ayer una tormenta eléctrica en la zona noroeste del valle de Punilla, provocó la caída de cuatro rayos y se ocasionaron varios focos de incendios en la seca vegetación.
Afortunadamente, la lluvia junto con el trabajo de los bomberos lograron la contención de esos incendios. Y si bien el agua caída no fue mucha, trajo alivio a toda la provincia, que atraviesa una de las peores sequías, tras cinco meses sin lluvias.
+MIRÁ MÁS: Robo, persecución y choque en Córdoba: tres ladrones quedaron detenidos
“Por suerte empezó a llover en toda la región y podemos decir que esos focos están contenidos hasta que con las primeras luces del día una dotación llegue hasta los sitios afectados y podamos confirmar la extinción total”, explicó el director General de Defensa Civil, Diego Concha.
“No obstante, creemos que la cantidad de agua caída fue suficiente para poder extinguir definitivamente los focos”, concluyó.
Durante la mañana se registraron precipitaciones en los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, en los límites de Traslasierra, norte provincial y en localidades de varios departamentos. En la Capital cordobesa cayeron alrededor de 15 milímetros.