• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Lluvia, evacuados y un incendio activo en el norte de Córdoba

En Villa de Soto asistieron a vecinos tras registrarse cerca de 100 milímetros en menos de tres horas. En La Higuera intentan apagar las llamas originadas en Año Nuevo.

11 de enero 2023, 18:18hs
El agua ingresó en varios domicilios de Villa de Soto.
El agua ingresó en varios domicilios de Villa de Soto.
Seguinos en

Entre la lluvia y el fuego, el norte de Córdoba presenta el contraste de la naturaleza. Mientras en Villa de Soto la abundante caída de agua puso en vilo a los vecinos en las primeras horas de este miércoles, en La Higuera intentan extinguir un incendio originado hace diez días.

Durante el amanecer una intensa precipitación alcanzó a varias localidades de esa región. En Soto, el registro alcanzó los 107 milímetros en dos horas y media, advirtió el intendente Fernando Luna al ser consultado por ElDoce.tv.

Al menos seis viviendas presentaron inundaciones y en una de ellas tuvieron que evacuar a una familia. Una mujer de 64 años y cinco menores de edad fueron retirados del domicilio en barrio 9 de Julio y trasladados a un hotel municipal.

+ MIRÁ MÁS: Se fue el calorón, habrá más lluvias y viene el fresco: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Luna destacó que la situación se normalizó con rapidez "apenas calmó la tormenta". Precisó que con Defensa Civil y Bomberos monitorean la situación del río San Guillermo que nace en Los Gigantes ante el temor de una crecida en Villa de Soto.

El intendente comentó que también hubo sectores con cortes del suministro de energía eléctrica y la cooperativa local trabajaba para restablecer el servicio. Además intervinieron inspectores de tránsito en las calles más obstruidas por el agua.

Por su parte, Ariel Rodríguez, jefe del cuartel de Bomberos de Villa de Soto, destacó que las principales asistencias las brindaron a familias por el ingreso de agua en sus hogares. Agregó que continuarán con un patrullaje en el balneario ante los riesgos de crecientes, teniendo en cuenta el pronóstico de lluvia para las próximas horas.

Lluvia, evacuados y un incendio activo en el norte de Córdoba
Lluvia, evacuados y un incendio activo en el norte de Córdoba

Incesante lucha contra el fuego

En diálogo con ElDoce.tv, Rodríguez señaló que varios cuarteles de la zona siguen trabajando en el incendio en La Higuera. "Se lo contuvo y está en guardia. Hay muchos puntos calientes", alertó el jefe de Bomberos de Soto.

Según detalló, es "uno de los terrenos más complicados de Córdoba para combatir incendios por las cañadas profundas y piedras sueltas, se hace difícil para el personal que tiene que moverse en el lugar y para los bomberos también".

Además de cuarteles de la Agrupación Serrana de Bombros, interviene el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y dos aviones hidrantes.

Leé también

Prefectura Naval se encargó de la búsqueda de los cuerpos en el río Paraná.

Intentó salvar a su amigo que se ahogaba en el río Paraná pero los dos murieron

La mascota fue vista por última vez en Villa El Libertador.

Se le escapó su perra, sabe quién la encontró y denunció que se niega a devolvérsela

Natación, una de las tantas actividades en los Parques Educativos.

Vacaciones en los Parques Educativos de Córdoba: horarios y actividades gratuitas

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

lluviaincendioVilla de Soto

Más notas sobre Actualidad

Abrieron inscripciones para 13 cursos gratuitos en la UNC.

La UNC abre inscripciones para 13 cursos de oficios gratuitos con certificación y salida laboral

El robo fue denunciado en Alta Gracia.

Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”

Un chico de 13 años quedó en medio de una pelea de vecinos y fue baleado en la cabeza

Un chico de 13 años quedó en medio de una pelea de vecinos y fue baleado en la cabeza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La UNC abre inscripciones para 13 cursos de oficios gratuitos con certificación y salida laboral
  • Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”
  • Gafas y camisita: el posteo “chill” del Chiqui Tapia tras ser procesado por evasión de impuestos
  • Un chico de 13 años quedó en medio de una pelea de vecinos y fue baleado en la cabeza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial