• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Lluvia, evacuados y un incendio activo en el norte de Córdoba

En Villa de Soto asistieron a vecinos tras registrarse cerca de 100 milímetros en menos de tres horas. En La Higuera intentan apagar las llamas originadas en Año Nuevo.

11 de enero 2023, 18:18hs
El agua ingresó en varios domicilios de Villa de Soto.
El agua ingresó en varios domicilios de Villa de Soto.
Seguinos en Google

Entre la lluvia y el fuego, el norte de Córdoba presenta el contraste de la naturaleza. Mientras en Villa de Soto la abundante caída de agua puso en vilo a los vecinos en las primeras horas de este miércoles, en La Higuera intentan extinguir un incendio originado hace diez días.

Durante el amanecer una intensa precipitación alcanzó a varias localidades de esa región. En Soto, el registro alcanzó los 107 milímetros en dos horas y media, advirtió el intendente Fernando Luna al ser consultado por ElDoce.tv.

Al menos seis viviendas presentaron inundaciones y en una de ellas tuvieron que evacuar a una familia. Una mujer de 64 años y cinco menores de edad fueron retirados del domicilio en barrio 9 de Julio y trasladados a un hotel municipal.

+ MIRÁ MÁS: Se fue el calorón, habrá más lluvias y viene el fresco: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Luna destacó que la situación se normalizó con rapidez "apenas calmó la tormenta". Precisó que con Defensa Civil y Bomberos monitorean la situación del río San Guillermo que nace en Los Gigantes ante el temor de una crecida en Villa de Soto.

El intendente comentó que también hubo sectores con cortes del suministro de energía eléctrica y la cooperativa local trabajaba para restablecer el servicio. Además intervinieron inspectores de tránsito en las calles más obstruidas por el agua.

Por su parte, Ariel Rodríguez, jefe del cuartel de Bomberos de Villa de Soto, destacó que las principales asistencias las brindaron a familias por el ingreso de agua en sus hogares. Agregó que continuarán con un patrullaje en el balneario ante los riesgos de crecientes, teniendo en cuenta el pronóstico de lluvia para las próximas horas.

Lluvia, evacuados y un incendio activo en el norte de Córdoba
Lluvia, evacuados y un incendio activo en el norte de Córdoba

Incesante lucha contra el fuego

En diálogo con ElDoce.tv, Rodríguez señaló que varios cuarteles de la zona siguen trabajando en el incendio en La Higuera. "Se lo contuvo y está en guardia. Hay muchos puntos calientes", alertó el jefe de Bomberos de Soto.

Según detalló, es "uno de los terrenos más complicados de Córdoba para combatir incendios por las cañadas profundas y piedras sueltas, se hace difícil para el personal que tiene que moverse en el lugar y para los bomberos también".

Además de cuarteles de la Agrupación Serrana de Bombros, interviene el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y dos aviones hidrantes.

Leé también

Prefectura Naval se encargó de la búsqueda de los cuerpos en el río Paraná.

Intentó salvar a su amigo que se ahogaba en el río Paraná pero los dos murieron

La mascota fue vista por última vez en Villa El Libertador.

Se le escapó su perra, sabe quién la encontró y denunció que se niega a devolvérsela

Natación, una de las tantas actividades en los Parques Educativos.

Vacaciones en los Parques Educativos de Córdoba: horarios y actividades gratuitas

Lo más leído

1

“Destino”: una chica le dio un número falso y su impensada reacción desató revuelo en redes

2

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

3

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

4

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

5

Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Temas de la nota

lluviaincendioVilla de Soto

Más notas sobre Actualidad

Alexis Marín fue asesinado en diciembre de 2023 en San Agustín.

Está presa por matar al padre de su hijo pero mantuvo el contacto con el nene: “Lo usaron para protegerla”

Por Maxi Clavero
Corte de transito en Córdoba

Corte total en una transitada calle de Córdoba: día, horarios y desvíos

El hijo de Nora Dalmasso, Facundo Macarrón,  en DF, por El Doce Stream.

Facundo Macarrón dijo que siente “odio por los fiscales” y habló de una “revictimización constante”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Concejo reconoció a Monada por ser la primer banda de cuarteto en hacer una obra de teatro
  • Está presa por matar al padre de su hijo pero mantuvo el contacto con el nene: “Lo usaron para protegerla”
  • Corte total en una transitada calle de Córdoba: día, horarios y desvíos
  • Facundo Macarrón dijo que siente “odio por los fiscales” y habló de una “revictimización constante”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial