• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La lluvia complicó al sur de Córdoba y sigue el alerta en la provincia

La tormenta estuvo acompañada por abundante caída de granizo en algunas localidades y viento. Hay alertas naranja y amarillo.

06 de enero 2024, 17:54hs
vuelco lluvia cordoba
Un camión volcó al ser arrastrado por el agua en el sur de Córdoba.

El sur de Córdoba padece las complicaciones de un temporal de abundante lluvia, granizo y viento. A su vez continúa el alerta por tormentas fuertes o severas para esa región y buena parte de la provincia. Estas condiciones podrían afectar a la Capital en la madrugada del domingo.

Transcurriendo la noche del sábado un severo temporal avanzó sobre el valle de Calamuchita con piedra, mucha agua y viento. En la región se registró el desborde de un arroyo, caídas de árboles y evacuados en Villa del Dique. Sobre la Capital llegó la lluvia con ráfagas.

En el sur provincial las precipitaciones comenzaron entre jueves y viernes pero se intensificaron en las primeras horas de este sábado afectando a la zona de Río Cuarto, Holmberg, Las Vertientes, Sampacho y alrededores.

+ MIRÁ MÁS: Granizo en seco y lluvia intensa en el sur provincial: hay alerta por tormentas

En la ruta nacional 8 el agua cruzó por arriba de la carpeta asfáltica entre los kilómetros 618 y 624. Allí un camión fue arrastrado por la corriente y terminó volcando en una de las banquinas inundadas. Video: 

Video Placeholder

La Policía Caminera dispuso un corte total de tránsito hasta la tarde del sábado cuando se restableció la circulación vehicular, aunque pidieron precaución por la acumulación de agua en varios tramos de la ruta.

Esta situación ocasionó graves destrozos en los caminos rurales y en las zonas urbanas. En Río Cuarto hubo calles repletas de agua, lo mismo que en Holmberg. En ambas comunidades el granizo fue abundante.

La lluvia complicó al sur de Córdoba y sigue el alerta: cuándo llegaría a la capital
La lluvia complicó al sur de Córdoba y sigue el alerta: cuándo llegaría a la capital

La lluvia también generó inconvenientes en la ruta 158, en el límite entre los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman. En el kilómetro 260, a la altura de Carnerillo, se aplicó un corte de tránsito debido a la presencia de agua en el trazado.

En tanto, el viernes a la noche el fuerte viento provocó destrozos en el extremo sur de la provincia. En Huinca Renancó y localidades aledañas se registraron voladuras de techos y caída de árboles. La ráfaga más intensa fue de 144 kilómetros por hora, según advirtió la prensa local.

La provincia en alerta

En el sur de Córdoba y parte del centro provincial regía un alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se advirtió por posibles tormentas severas con ráfagas intensas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones.

La misma advertencia pasará al noreste de la provincia en las primeras horas del domingo. Mientras que el noroeste permanecerá en alerta amarillo, incluyendo a la Capital.

La lluvia complicó al sur de Córdoba y sigue el alerta en la provincia
La lluvia complicó al sur de Córdoba y sigue el alerta en la provincia

Las condiciones meteorológicas mejorarían a partir del lunes en todo el territorio cordobés, con temperaturas máximas en torno a los 30 grados y mínimas de 20 o 21 grados.

Asistencia en Río Cuarto

La Provincia comunicó que Defensa Civil, Policía, Bomberos y distintas áreas del Gobierno trabajaban junto a la Municipalidad de Río Cuarto para asistir a los afectados por la tormenta en esa ciudad.

"Se conformó el Comité de Emergencias que se encuentra actuando desde las primeras horas del sábado. Las principales intervenciones se realizaron por caída de árboles, anegamiento de calles y el ingreso de agua a domicilios y comercios", advirtió un comunicado oficial.

+ GALERÍA: imágenes del temporal en el sur:

El viento causó destrozos en Huinca Renancó. Foto: Cable Digital.
El viento causó destrozos en Huinca Renancó. Foto: Cable Digital.

El informe del Gobierno provincial, señaló que "se detectaron inconvenientes en distintos puntos de la ciudad producto de los fuertes vientos, la caída de granizo y las abundantes precipitaciones en cortos lapsos de tiempo".

"Se dispuso todo lo necesario para asistir a las familias afectadas, para lo cual se está realizando un relevamiento en los sectores más vulnerables. Para ello, está prevista la entrega de colchones, chapas y alimentos a quienes lo requieran", afirmaron.

Leé también

Como si fuera nieve, el granizo cubrió sectores de Calamuchita.

El granizo sorprendió a los turistas en las sierras pero el calor no afloja

El hombre tiene 27 años y no cuenta con antecedentes de viajes.

Confirmaron el cuarto caso de dengue autóctono en Córdoba y hay alerta

Cayeron cerca de 70 mm.

Granizo enorme y autos arrastrados por el agua: así fue la tormenta en Alta Gracia

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

3

Ola polar muy larga en Córdoba: hasta cuándo durará y cuál será el día más helado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

tormentalluviagranizocórdoba+

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Más frío y aumento de la nubosidad en la mitad de la semana: cómo estará este miércoles en Córdoba

Las opciones para la calefacción eléctrica.

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial