* Por Infoclima
La jornada de miércoles se vio marcada por distintos cambios en cuestiones climáticas. Luego de horas de calor, una fuerte tormenta con caída de granizo sorprendió durante horas de la madrugada. Momentos después del amanecer, el sol volvió a brillar y reinó la humedad.
Ahora, el pronóstico anticipa que Córdoba entra en alerta por fuertes vientos del sur y un descenso de las temperaturas. Esto ocurrirá el jueves, que alcanzará los 28 grados al mediodía, con humedad y ambiente cálido.
+ MIRÁ MÁS: Piden “restringir al máximo” el consumo del agua en Córdoba: el motivo
Sin embargo, el cambio llegará aproximadamente a las 14 horas con el ingreso de fuertes vientos desde el sector sur, con ráfagas que podrán alcanzar hasta los 80 km/h. El frente frío dará lugar al gradual descenso de la temperatura en la tarde, aportando aire más seco.
+ VIDEO: el pronóstico del tiempo para el jueves:
Hacia la noche se notará aún más el ingreso del frío. Durante la madrugada bajará la temperatura, que se sentirá en las primeras horas del viernes. Para esta jornada, la mínima será de apenas 6 grados, mientras que en la tarde la máxima llegará a 19 con cielo despejado.