Las tormentas aisladas que estaban anunciadas tras el calor del martes llegaron e inclusive causaron severos problemas en algunos puntos de la provincia. Colonia San Bartolomé fue una de las localidades más golpeadas, donde una cola de tornado causó severos daños.
En las primeras horas del miércoles, los fenómenos intensos llegaron a la capital cordobesa. Durante la noche cayó granizo en algunas zonas y la temperatura, que había rozado los 40 grados, descendió y generó un alivio.
Alertas vigentes
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos alertas que afectan a Córdoba. El primero es para el centro y sudeste por tormentas fuertes.
+ MIRÁ MÁS: Donación de plasma: investigarán si hubo un error en la rotulación
"Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera éstas continúen por lo durante el miércoles, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica", se lee en el informe, que estará vigente al menos hasta las 13.
El segundo aviso es a corto plazo, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Afecta, al menos hasta las 9.30, a los departamentos de General San Martín, Marcos Juárez, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Tercero Arriba y Unión.