Lluvia, sol y mucha humedad: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

El verano se despide, pero siguen las altas temperaturas.
El verano se despide, pero siguen las altas temperaturas.

* Por Infoclima

El tan ansiado alivio llegó a Córdoba, cuando solo resta una semana para el comienzo del otoño. Las lluvias arrancaron durante la madrugada del martes luego de una temperatura de casi 30 grados a la medianoche.

Las tormentas se prolongaron sobre todo el territorio provincial hasta aproximadamente las 13. Significó un descanso para los cordobeses tras muchas jornadas con extremas temperaturas. 

Lo cierto es que después de las lluvias, el cielo se despejó y el sol volvió a brillar, dejando un ambiente de alta humedad. Este martes se registró una máxima de 28.2 grados a las 17. 

Según el pronóstico, el miércoles tendrá condiciones de nubosidad, con probables chaparrones locales al oeste provincial y en zonas serranas. También hay chances de alguna lluvia aislada en la ciudad. Con marco húmedo, la temperatura rondará entre los 30 y 32 grados a la tarde.

+ MIRÁ MÁS: Lo condenaron en Río Tercero por abusar a niñas de entre 3 y 9 años

Para el jueves y el viernes se prevé mayor estabilidad en el tiempo, con incremento de aire húmedo y nubosidad variable. El viento soplará del sudeste y las máximas, para ambas jornadas, se esperan en 32 grados.

El último finde del verano

En la puerta de la temporada de otoño, para el próximo fin de semana se espera el avance de un frente frío, con viento sur y paulatino descenso de la temperatura el sábado. Las lluvias también estarán presentes para algunas áreas de la provincia. De todas maneras no se prevé cambio importante en la masa de aire.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.