La madrugada del domingo se vio interrumpida por las intensas lluvias que cayeron en distintas partes de la provincia de Córdoba, principalmente en la zona del centro. En algunas localidades incluso cayó granizo.
Para la jornada del domingo, Infoclima anticipó que la temperatura alcanzará los 22 grados. En horas de la tarde noche habrá aire fresco y están pronosticadas lluvias aisladas.
Incendios
El agua que cayó alcanzó el sector de Mina Clavero y Cura Brochero, pero no Ciénaga de Allende, el lugar más complicado por el fuego a estas horas. Sin embargo, las bajas temperaturas ayudaron a que mejoren las condiciones climáticas.
+ MIRÁ MÁS: Volcó con su auto en la autovía Córdoba-Río Cuarto y murió
“La temperatura y la intensidad del viento disminuyeron, y aumentó la humedad, mejorando así las condiciones para el trabajo que se viene realizando”, apuntó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.
En Ciénaga de Allende hay ocho personas evacuadas y 25 autoevacuadas. Son más de 250 los efectivos que trabajan para controlar el foco que inició el jueves en Panaholma.
Complicaciones
La Secretaría de Riesgo Climático informó que el ingreso de viento sur desencadenó un reinicio en el incendio de Cura Brochero-Ciénaga de Allende, que avanza hacia la Cuesta de Altautina.