• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Destrozos por la tormenta en Córdoba: hay alertas naranja y amarillo

Las ráfagas provocaron voladura de techos y caída de árboles en Río Cuarto y localidades de la zona. La Provincia advirtió por las consecuencias en Olaeta.

28 de noviembre 2023, 20:56hs
El viento provocó destrozos en campos del sur de Córdoba.
El viento provocó destrozos en campos del sur de Córdoba.

La tormenta azotó al sur de Córdoba este martes a la tarde y la zona sigue en alerta meteorológica. El viento provocó destrozos en Río Cuarto y localidades aledañas, además de las consecuencias reportadas en establecimientos rurales de la región.

Alrededor de las 17:00 esa ciudad quedó tapada por una gran nube de tierra en medio de las intensas ráfagas causaron voladura de techos y caída de postes y árboles.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba bajo alerta por el peligroso virus que afecta a caballos y hasta a humanos

Defensa Civil reportó inconvenientes en una amplia franja, observándose el mayor impacto de la tormenta en el sector este. En barrio Alberdi parte de un techo de chapa quedó sobre el tendido eléctrico.

Además el personal municipal advirtió varios árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad y trabajaban en la limpieza ante la amenaza de la tormenta que volvió a presentarse durante la noche.

Destrozos por la tormenta en Córdoba: hay alertas naranja y amarillo
Destrozos por la tormenta en Córdoba: hay alertas naranja y amarillo

Por otra parte, en campos cercanos a Coronel Moldes y de Sampacho hubo daños en maquinarias y tinglados debido a las fuertes ráfagas de este martes. La lluvia dejó valores dispares en la región, alcanzando los 40 milímetros en algunas localidades.

A su vez el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia advirtió que en Olaeta "fuertes vientos provocaron voladura de techos y caída de árboles sobre el tendido eléctrico". Allí además cayó granizo.

Efectivos de Bomberos Voluntarios junto a empleados municipales trabajaban en la zona afectada. La Provicnia señaló que autoridades del Ministerio de Desarrollo Social realizaban un relevamiento de las consecuencias.

Las precipitaciones en la provincia ya habían empezado a producirse el lunes a la noche, condiciones que generaron crecidas en ríos serranos y había expectativas para poder revertir la fuerte sequía.

+ VIDEO: así llegó la tormenta a Río Cuarto:

Video Placeholder

Alertas

Hasta el miércoles rige un alerta amarillo por tormentas que abarca a toda la provincia, excepto el departamento San Justo en el noreste cordobés.

Para el sur provincial se elevó a naranja la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En esa zona pueden presentarse tormentas fuertes o severas, con caída de granizo, ráfagas, actividad eléctrica y abundante lluvia.

Estiman que las precipitaciones podrían acumular entre 50 y 90 milímetros en esa región cordobesa.

Leé también

El Valle de Punilla se encuentra crítico por la falta de agua.

Sequías en el Valle de Punilla: piden extremo cuidado del agua

El granizo sorprendió a Río Cuarto y localidades de la zona.

Videos: el granizo sorprendió al sur de Córdoba en medio de la fuerte sequía

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

2

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

3

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

4

Otro naranjita detenido en Córdoba: discutió con un conductor y le reventó un espejo retrovisor

5

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

Temas de la nota

tormentaVientotierraRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

El joven se suicidó dentro de la UBA.

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

Los rumiantes se pasearon por el pueblo hasta que fueron capturados.

23 vacas sueltas y descontroladas por una ciudad de Córdoba tras un choque múltiple: el video

La zona donde se produjeron los allanamientos.

Citaban a personas por Tinder y les robaban en Córdoba: 8 detenidos y allanamientos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se cayeron X, ChatGPT y múltiples sitios web por una falla mundial en un servidor: qué se sabe
  • “Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying
  • 23 vacas sueltas y descontroladas por una ciudad de Córdoba tras un choque múltiple: el video
  • Citaban a personas por Tinder y les robaban en Córdoba: 8 detenidos y allanamientos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial